Wickens, impaciente por trabajar con "el despiadado" Fernando Alonso
Autor: @marca
Robert Wickens (Toronto, 1989) fue el rookie del año de 2018 en la IndyCar, pero es más famoso por su escalofriante accidente de ese año en el circuito de Pocono, donde salvó la vida de milagro y arrastra fuertes secuelas de las que aun se recupera. El canadiense hace labodes de consultor para el equipo Arrow McLaren SP esta año, por lo coincidirá mano a mano con Fernando Alonso en la preparación de la Indy 500, algo que le ilusiona sobremanera.
"Va a ser realmente emocionante. De hecho, como aficionado al deporte, creo que será increíble. Para mí, será la primera vez que trabajo junto a un campeón mundial, así que será divertido. Siempre he escuchado cuán despiadada ha sido su ética de trabajo a lo largo de toda su carrera, y veo pequeños fragmentos de mí cuando escucho cómo le gusta trabajar. Así que supongo que tendremos una química bastante buena y haremos clic", afirma en declaraciones a 'Motorsport.com'.
Wickens también cree que será una ayuda para Askew y O'Ward, los otros dos jóvenes pilotos de la escuadra. "Siempre se ha sabido que Fernando empuja mucho a los equipos, empuja tan fuerte como puede, y para nuestros dos 'niños' será bueno ver lo que se necesita desde el punto de vista de la ética laboral", señala Wickens.
"Creo que algunos pilotos jóvenes, en sus primeros años como profesionales, no se dan cuenta pilotar en sí es lo más sencillo una vez que se alcanza este nivel. Es lo que hacen detrás de la escena lo que los diferencia sus rivales. Por lo tanto, será realmente genial para ellos ver a Alonso en el trabajo y compartir comentarios e información", vaticina.
Alonso declaró la semana pasada que está interesado en competir en carreras adicionales, y que prepararse compitiendo en el Gran Premio GMR de Indianápolis, previo a la Indy500 podría ser beneficioso.
"Independientemente de las carreras que haga, aportará mucha experiencia. Aunque esta solo será su tercera participación en Indy, esperas que sea fuerte por lo que ya dijimos: su ética de trabajo y talento. Me daría mucha curiosidad ver cómo se manejaría en una pista de carretera (no oval) porque obviamente no es holgazán en ningún tipo de competición. Alonso es tan talentoso, completo y diverso que aportará una dimensión completamente nueva a nuestro equipo", señala Wickens sobre el asturiano.