El fichaje que convenció a Alonso de disputar la Indy 500 con McLaren
Autor: @esmotorsport
Fernando Alonso reveló que la llegada de una figura clave al equipo Arrow McLaren SP fue decisiva en su decisión.
Alonso disputará la edición 104ª de las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP. Y, aunque su equipo sabe que la primera opción del asturiano era correr con Andretti, el propio Fernando reveló cuál fue una de las razones detrás de su decisión de unirse a ese proyecto.
Fue el fichaje de Craig Hampson por Arrow McLaren SP como ingeniero de investigación y desarrollo e ingeniero de carrera de un 'tercer coche' lo que jugó un papel importante para el asturiano.
Hampson, que ganó cuatro títulos de Champ Car con Sebastien Bourdais en Newman/Haas Racing desde 2004 hasta 2007, también fue un factor importante en el ascenso de Dale Coyne Racing, nuevamente con Bourdais al volante, en las últimas tres temporadas de IndyCar. Esos coches estuvieron entre los más rápidos en el Indianapolis Motor Speedway entre 2017 y 2019, y como director de I + D en Andretti Autosport de 2013 a 2016, Hampson también jugó un papel importante en hacer que el equipo de Michael Andretti fuera tan fuerte en el mítico óvalo.
También demostró sus dotes como ingeniero de carrera de Kurst Busch con Andretti Autosport en 2014. Y a pesar de la relativa inexperiencia en ese tipo de coches del campeón de la NASCAR Cup en 2004, Busch se clasificó 12º y acabó 6º, siendo reconocido mejor debutante del año.
"Esa fue una de las partes más importantes de esta decisión", dijo Alonso sobre la oportunidad de trabajar con Hampson. “Todos me decían que Craig Hampson es el hombre con el que trabajar, con tanta experiencia, y que ha marcado la diferencia en muchas de las carreras de los últimos años con coches de Indy".
"Obviamente, es muy atractivo trabajar con ese tipo de personas que marcan la diferencia, y puedo aprender mucho desde el punto de vista del piloto, del equipo y de los ingenieros".
Antes de firmar el contrato con McLaren Arrown SP, Alonso hizo un seguimiento de la actuación del equipo en los entrenamientos en el Circuito de las Américas de hace dos semanas, en el que los pilotos titulares Oliver Askew y Patricio O'Ward acabaron séptimo y décimo.
"Quería esperar, aunque todo estaba más o menos hecho y acordados todos los términos", declaró el bicampeón del mundo de Fórmula 1. "El test en el COTA fue realmente bueno, observar al equipo desde fuera, ver cómo funcionaban y cómo salían las cosas".
"Tuvieron un ritmo muy, muy positivo y esas fueron buenas noticias para mí", concluyó.