Honda veta el acuerdo de Alonso con Andretti para Indianápolis


Autor: @soymotor

Honda ha vetado a última hora el acuerdo de Fernando Alonso con Andretti para disputar las 500 Millas de Indianápolis 2020. El asturiano tendrá que buscar una alternativa con motor Chevrolet para buscar la Triple Corona esta temporada.

Según informa el portal estadounidense Racer.com, el acuerdo con Andretti que se tendría que haber anunciado la semana pasada dio un giro con un veto impuesto por Honda. Alonso tendrá que correr con un motor Chevrolet si quiere participar en las 500 Millas de Indianápolis 2020.

El pasado mes de julio, esta misma fuente informó que la marca japonesa también rompió un posible pacto de entrada McLaren a tiempo completo en la IndyCar con Andretti. El propio Michael Andretti afirmó que la mala relación entre Honda y los de Woking negó cualquier plan.

Racer.com también explica que Honda Performance Development –subsidiaria de Honda en Estados Unidos– solicitó a la sede central de la empresa en Tokio antes del anuncio oficial que no se procediera con el mismo. Alonso también se encontraba en negociaciones para permanecer con Andretti más allá de Indianápolis y disputar así más pruebas del campeonato americano.

De esta manera, el español tendrá que encontrar un equipo con unidad de potencia Chevrolet para correr en mayo las 500 Millas de Indianápolis. Quedan pocos asientos dentro de las marcas más competitivas.

Racer.com informa que Team Penske y Ed Carpenter no quieren añadir ningún coche más a sus filas. Las únicas alternativas restantes para el asturiano son: Arrow McLaren, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing y AJ Foyt Racing.

Alonso ya participó con Andretti y Honda en las 500 Millas de Indianápolis en 2017. Por aquel entonces, el español aún se encontraba con McLaren y la entidad nipona en la Fórmula 1. Una asociación que no fue para nada exitosa.

El motor Honda volvió a fallar a Alonso en su debut en Indianápolis cuando incluso llegó a liderar la prueba. Poco después se anunciaba que McLaren y la marca japonesa rompían sus lazos a partir de 2018. El ovetense regresó a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado con los de Woking y Chevrolet. Eso sí, no con más éxito que la primera vez.

En unas declaraciones recientes, Alonso ha admitido que no tendría que haber calificado públicamente de "motor de GP2" a la unidad de potencia Honda en Fórmula 1. Además, ha explicado que se trataba de una conversación con su ingeniero que no tendría que haber visto la luz.

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