Alonso recuerda su época en Ferrari "con una sonrisa"


Autor: @soymotor

Fernando Alonso nunca ha ocultado su amor por Ferrari. El asturiano, a la hora de repasar su carrera deportiva en la Fórmula 1, recuerda su paso por Maranello con "una sonrisa", pese a no poder conseguir el título vestido de rojo ante un "dominante" Red Bull.

Fernando valora todo el duro trabajo que hubo entre bambalinas durante su periplo en Ferrari. No lograron diseñar el mejor monoplaza durante las cinco campañas que fueron de la mano, pero supieron jugar sus cartas para llegar hasta en dos ocasiones –2010 y 2012– con opciones de título a la última carrera.

Mediante un vistazo al pasado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se muestra satisfecho por haberse vaciado en pos del objetivo final y admite que ser piloto de Ferrari es algo especial en todos los sentidos.

"Sé que no logramos el campeonato, pero peleamos y dimos todo lo que teníamos. Trabajamos muy duro por cada resultado", comenta Fernando Alonso, en una entrevista para la revista F1 Racing.

"Fue emocionalmente intenso. Ser piloto de Ferrari da mucha satisfacción, tanto dentro como fuera del coche. Nosotros perdimos el campeonato por un par de puntos en la era dominante de Red Bull", agrega.

A lo largo del lustro de relación con la formación italiana, no fueron pocas las ocasiones que Fernando abrió portadas con declaraciones muy mediáticas. Una de ellas, quizá la más sonada, fue cuando Alonso ‘pidió’ el coche más rápido. El ovetense explica su postura.

"Dije que quería el coche más rápido. El Ferrari era ocho décimas más lento y la televisión italiana me preguntó si tenía un deseo de cumpleaños. Yo dije ‘tener el coche más rápido’. Los titulares al día siguiente decían que quería un Red Bull".

"Podría decirse que sí, ya que era el coche más rápido, pero no quería pintar el Ferrari de azul. Hay una diferencia. Yo quería un impulso extra, ya que estábamos luchando por el campeonato. Massa decía lo mismo, o incluso peor", añade el asturiano.

Por otro lado, Alonso destaca la buena relación que mantuvo con Felipe Massa e incluso con Jules Bianchi –piloto de la Academia– cuando militaba en la Scuderia. También con los mecánicos e ingenieros, con los que organizaban actividades deportivas de vez en cuando.

"Viviendo en Maranello pasé buenos momentos. Tenía muchos amigos allí: Felipe, Jules… Todos los viernes jugábamos al fútbol con los mecánicos e ingenieros", expresa Fernando Alonso para concluir.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet