Alonso evalúa correr más carreras con McLaren, además de Indianápolis
Autor: @thebestf1, @soymotor
Fernando Alonso evalúa la posibilidad de realizar alguna carrera previa a las 500 millas de Indianápolis con el objetivo de preparar de la mejor forma posible la mítica cita de la IndyCar y conseguir estar a gusto con su nuevo monoplaza, en el que trabajará McLaren para la cita ya que será la tercera unidad del equipo para esa carrera.
El asturiano no ha descartado correr alguna carrera más con McLaren además de las 500 millas de Indianápolis, aprovechando ahora que los de Woking están a tiempo completo en la IndyCar. La carrera que disputaría, presumiblemente, como preparación para las 500 millas sería el GP de Indianápolis, que se disputa en el circuito rutero del IMS dos semanas antes de las 500 millas.
“Sé que otros pilotos como Hélio Castroneves lo hacen como preparación. Ahora que McLaren hace la IndyCar completa cabe la posibilidad. La prioridad son las 500 Millas, en las próximas semanas se verá cómo será mi preparación”, comenta Fernando Alonso en una entrevista simultánea con el canal estadounidense NBC Sports y el británico Sky Sports, evaluando la posibilidad de correr alguna carrera previa como preparación para el asalto de las 500 millas de Indianápolis, que lo harán de nuevo con el equipo McLaren a pesar del varapalo de la edición de 2019.
Alonso explica que el progreso de McLaren en la temporada 2019 y un posible paso adelante este año no será un factor determinante en caso de que decida volver a la Fórmula 1 en 2021. El asturiano espera que los de Woking mejoren, pero será el reglamento nuevo el que jugará un papel clave en su decisión.
Alonso nunca ha negado que volver a la Fórmula 1 en 2021 no esté en sus planes. De hecho, es una posibilidad que se planteará este verano. Por ahora, su mente está en la Triple Corona. Ya es oficial que correrá con McLaren las 500 Millas de Indianápolis.
Eso sí, este nuevo vínculo con los de Woking no significa que vaya a entablar conversaciones con ellos para volver al Gran Circo. Por supuesto, desea que den otro paso con Carlos Sainz y Lando Norris. Será el revolucionario reglamento de 2021 el que tendrá que convencer al español para regresar a la categoría en la que se ha coronado en dos ocasiones.
"No creo que mi regreso a la Fórmula 1 esté vinculado al progreso de McLaren necesariamente. Creo que el año pasado dieron un buen paso y ojalá den otro esta temporada", manifiesta en una entrevista conjunta para el canal estadounidense NBC Sports y el británico Sky Sports.
"Decidiré mi futuro en verano, si la Fórmula 1 me apetece y las reglas de 2021 son un paso adelante y mezclan todo un poco, que no sólo tres coches luchen por la victoria. A partir de ahí tomaré una decisión, pero las 500 Millas son mi prioridad", ha añadido.
Con respecto a la temporada 2020 de Fórmula 1, Alonso tiene una apuesta clara: Lewis Hamilton y Mercedes. El ovetense cree que el británico igualará a Michael Schumacher y que los alemanes revalidarán el que puede ser su séptimo campeonato consecutivo.
"Creo que sí, Hamilton ganará. Mercedes parece que sigue siendo muy competitiva. Tienen mucho potencial en el lado del desarrollo y en el progreso de un año a otro. La Fórmula 1 es muy impredecible, pero creo que son los favoritos. Tienen a Lewis y son Mercedes".
El bicampeón del mundo también ha compartido sus impresiones acerca del sorprendente sistema DAS de Mercedes. El asturiano cree que se le ha dado mucha importancia mediática a un elemento que sólo los ingenieros de Brackley conocen a la perfección.
"No sé exactamente cómo funciona el sistema. Sólo hay especulaciones desde fuera y sólo ellos saben cuáles son los beneficios que pueden sacar de él. No creo que sea un gran factor como el DRS que te da medio segundo. Simplemente creo que es cuestión de reglaje y de demostrar que siguen al frente sin relajarse, a pesar de ser campeones", expresa Alonso para terminar.