[VÍDEO] Alonso y Coma: "Estamos listos para el Dakar"
Autor: @soymotor
Fernando Alonso y Jesús Calleja preparan juntos el Dakar en el desierto de Abu Dabi. El asturiano voló de París a Asia para seguir con sus entrenamientos para su primera participación en el rally más duro del mundo.
Cuenta atrás para el primer Dakar que correrá Fernando Alonso. Falta menos de un mes. El asturiano volvió a recordar el viernes, en la gala de premios de la FIA, que no se siente preparado para ganar el rally más duro del mundo, así que toda preparación es poca. Tras la emocionante noche en la que recibió su galardón como campeón del WEC, volvió a Asia para seguir entrenándose.
Esta vez lo hace con Jesús Calleja, con el que se reencuentra después de que la pareja haya creado tanta intriga sobre la participación de Alonso en el Dakar. Con el asturiano ya confirmado para el rally de enero, los dos se preparan al volante de sus Hilux y han seleccionado las dunas del desierto de Abu Dabi como escenario de su test de tres días, donde prueban desde ayer junto a sus copilotos.
Para Calleja será su cuarta participación, mientras que para Fernando será su debut. "¡DAKAR! me voy a correrlo. Pues sí, me voy al Dakar y he pasado de la nieve de León al desierto de Abu Dabi a entrenar con Fernando Alonso (cada uno con su vehículo), pero en el mismo equipo", ha compartido Jesús en su cuenta de Instagram.
"Estaremos haciendo dunas, dunas y más dunas... y, por supuesto, risas, muchas risas... ¡Ojo con Fernando, me ha dado una paliza, cómo va el tío, va muy fuerte!", ha agregado Calleja.
"No fue nada fácil, el día está complicado", le ha contestado Alonso. "Las dunas estaban fastidiadas. Algún vuelo hemos hecho. ¡Vamos a por todas, lo haremos bien!", ha añadido Fernando para terminar.
Jesús Calleja, reportero de TV y también piloto de Toyota en el Dakar, ha colgado en sus redes sociales in vídeo en el que muestra el accidente que ha sufrido Alonso en una duna de Abu Dabi en su test con la marca japonesa en la jornada de hoy.
El asturiano ha sufrido una rotura parcial de la suspensión de su Toyota y fue asistido por un Calleja que también sufrió un golpe, aunque más leve. Tras el episodio, ambos pudieron seguir con el test.
Tras terminar estos tres días de entrenamiento, Alonso y Coma han anunciado que ya están listos para el Dakar.