Alonso desvela cuál es su siguiente objetivo tras el Dakar 2020
Autor: @soymotor
Fernando Alonso ha acotado su futuro a dos únicas vías de cara a la temporada 2021. El asturiano, presente en la gala de entrega de premios de la FIA por haberse coronado campeón del Mundial de Resistencia, afirma que por su cabeza sólo pasan dos planes: Fórmula 1 o WEC en 2021.
Son dos disciplinas que conoce a la perfección, pues en ambas ha logrado ganar el campeonato. Sus dos títulos de F1 llegaron de la mano de Renault –en 2005 y 2006–, mientras que en resistencia arrasó con Toyota la pasada temporada, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Además, ambas categorías darán un giro radical en 2021 con sus respectivos cambios de reglamento. El WEC pasará de los LMP1 a los hypercars y en la Fórmula 1, a priori, debería haber un poco más de igualdad entre los equipos. Estos aspectos son los que atraen al ovetense hacia estas dos series.
"El plan por ahora es intentar hacer menos carreras y concentrarme más en los objetivos, que serán el Dakar en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo. Después de eso, pensar en 2021, que es una temporada importante: el WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida".
"Estoy abierto. Digamos que 2021 será el día que puedo volver a la F1. No en 2020 porque las reglas siguen siendo las mismas. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse 'hasta luego', no puse 'adiós'. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021", comentó ayer Alonso en la gala de entrega de premios de la FIA.
No en vano, el bicampeón de Fórmula 1 está completamente centrado en su próximo reto, que es el Dakar –comienza el 5 de enero–. Más tarde, Indianápolis se vislumbra en el horizonte, y a partir de ahí, tocará decidir entre el WEC o la F1.
Alonso asegura que en estos momentos se encuentra totalmente centrado en el Dakar, la nueva aventura que afrontará en enero. Asimismo, de cara al futuro, su intención es volver a correr las 500 Millas de Indianápolis en 2020.
Ya falta menos de un mes para el Dakar, que comienza el 5 de enero, y Fernando Alonso afirma que es su prioridad actualmente. Pero el futuro traerá más aventuras, por lo que el periscopio ya apunta hacia el óvalo de Indiana.
"Ahora mismo, la prioridad es el Dakar, así que no estoy esforzándome demasiado en cerrar algo para Indy 500, pero la intención es correr en Indianápolis el año que viene. Es la que quiero ganar y lo principal para mí, la prepararé lo mejor posible", comenta Alonso, en la conferencia de campeones FIA 2019.
El piloto asturiano recuerda la edición de 2019 con tristeza, pues no pudo comenzar la carrera –fue uno de los que se quedó fuera, sorprendentemente–. Más aún cuando venía de ganar varias carreras prestigiosas. Por ello, buscará la mejor opción para este año.
"En todas las carreras que había competido había ganado: Daytona, Sebring, Spa y Le Mans. En Indianápolis ni siquiera pude participar, así que creo que necesito mirar las mejores opciones, las más competitivas".
"El año pasado fue muy triste, no estábamos lo suficientemente preparados. La preparación fue muy tardía, pero siempre tienes esa esperanza de que puedes ser competitivo", agrega el bicampeón de Fórmula 1.
En esa misma línea, Fernando subraya la cantidad de problemas que sufrieron en la edición de 2019 y espera que la próxima vez sea una historia completamente diferente.
"Incluso la semana de carreras tuvimos muchos problemas, el accidente... Parecía que todo iba en la dirección incorrecta. Esperemos que este año vaya mejor", expresa Fernando Alonso para concluir.