Verstappen: "Si Alonso volviera, estaría entre los tres mejores"
Autor: @soymotor
Max Verstappen cree que Fernando Alonso sería uno de los principales candidatos a ganar el Mundial si volviera a la Fórmula 1. El holandés lamenta que no haya podido competir contra él al mismo nivel y cree que ha estado durante años en el equipo equivocado.
Max Verstappen, el ganador del GP de Brasil, cree que si Fernando Alonso volviese al Gran Circo, sería uno de los claros favoritos para hacerse con el Campeonato.
"Para mí Fernando es uno de los mejores pilotos, pero en realidad es una pena que no haya podido correr realmente contra él porque cuando hemos coincidido en pista estos años, él no ha contado con un coche muy competitivo", ha comentado Verstappen en declaraciones a la revista Auto Bild.
"Si Alonso estuviera con un coche de los punteros, sería uno de los candidatos principales para ganar el Mundial. Si volviera a la F1, estaría entre los tres mejores para ganar el Mundial", ha asegurado Verstappen.
"Algunas veces es cuestión del piloto, pero otras veces es mala suerte. Mira a Fernando, que es uno de los mejores, pero ha estado en los últimos tiempos en el equipo equivocado", ha añadido el holandés.
El holandés asegura que él está satisfecho en Red Bull, la escudería austriaca le dio la oportunidad de correr en Fórmula 1.
"Yo estoy muy feliz aquí y quiero ganar con Red Bull. Creo que también es una cuestión de lealtad con ellos porque fueron los que me descubrieron y me dieron la oportunidad de correr en F1. Además, estoy muy contento con las personas que integran el equipo y que me hacen sentir como si estuviera en familia. No quiero cambiar de escudería. En cualquier caso, ya veremos qué pasa en el futuro", ha añadido.
Actualmente, Verstappen es el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría reina y uno de los retos que tiene por delante es convertirse también en el campeón del mundo más joven. Sin embargo, ha reconocido que no es algo que le preocupe.
"Claro que quiero ganar el Mundial, pero son muchos los pilotos los que lo hacen. No me preocupa mucho ser o no el más joven en conseguirlo. Lo que sí que sé es que el año que viene esa volverá a ser mi meta y seguiré trabajando aún más para lograrlo", ha indicado.
El holandés es uno de los pilotos más agresivos de la parrilla y, aunque ha madurado conforme han pasado los años, todavía quedan resquicios de lo que fue.
"A veces soy agresivo, a veces no lo soy… Creo que uno tiene que adaptarse a la situación. Es cierto que también uno comete errores, todo el mundo los comete, porque aprendes de ellos", ha explicado.
"Normalmente uno se dice a sí mismo: 'No hagas esto, no hagas lo otro, no cometas errores…', pero pienso que es inevitable porque es demasiado fácil tener fallos cuando vas al límite y eso es lo emocionante, correr al máximo y precisamente estar siempre al filo de esos límites", ha expresado el holandés para terminar.