Alonso: "Me encantan los coches y conducir, por eso no paro aún"
Autor: @soymotor
Fernando Alonso no vislumbra una retirada cercana. El español ha reconocido que echa en falta la sensación de conducir un coche si pasa un tiempo sin hacerlo. Ha dado más detalles acerca del videojuego GRID del que es consultor.
El ovetense ha explicado que aún disfruta como si fuera el primer día del mundo de la automoción. Por ello, no tiene pensado dejar de pilotar a corto plazo porque echaría en falta la sensación.
"Me encanta el automovilismo. Me gusta competir. Me encantan los coches. Me fascina conducir y los días que no lo hago echo de menos la sensación, por eso no voy a parar aún".
Alonso ha indicado que la rivalidad más dura en sus años en Fórmula 1 fue con el heptacampeón Michael Schumacher. La leyenda se enfrentó al novato y éste último le venció por partida doble en 2005 y 2006.
"El automovilismo tiene que ver con esas peleas y esa adrenalina peleando con otro piloto. Probablemente elegiría la de Michael Schumacher porque yo era un piloto joven que acababa de comenzar en Fórmula 1 y Michael dominaba la disciplina. Un día te encuentras luchando rueda a rueda con una leyenda, así que recuerdo esos momentos, esos días".
El asturiano, consultor del videojuego de conducción GRID, ha adelantado que el juego es un híbrido entre simulador y arcade. Ha destacado que el hecho de contar con carreras online lo hace aún más atractivo. Estará disponible a la venta para todas las plataformas el 11 de octubre de este mismo año.
"Se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade. Debes tener cuidado con cuánto empeño pones en el momento de la verdad", ha explicado.
"De lo que más disfruto es la competición. Los juegos de hoy en día son muy sofisticados y muy realistas. Cuando estás compitiendo contra alguien online o contra un amigo, eso es probablemente lo entretenido del juego", ha añadido.
Alonso cree que es un juego en el que el modo multijugador predomina sobre el resto de opciones. La competición es palpable y la adrenalina crece por momentos al inicio de cada prueba online.
"Rotundamente es lo que probablemente me fascina de GRID. Todo está basado en competición. No hay mucho tiempo que pases solo. Puedes practicar, pero una vez se encienden los semáforos verdes ya estás adelantando o siendo adelantado. La acción es lo que más va a disfrutar la gente al igual que yo".
"Hacer pruebas y jugar solo está bien para mejorar tus habilidades, pero en un momento dado tienes que competir. En cualquier juego, cuando corres, una vez que hay competición todo cobra vida".
GRID contará con el nombre del español dentro del juego para poder jugar con o contra él. Además, su escudería FA Racing también tendrá una presencia importante dentro del mismo.
"Es fantástico. La posibilidad de correr con mi nombre o contra él va a ser bueno. Ser consultor ha sido un gran proceso en el juego. No solo eso, va a aparecer FA Racing en el juego y algunas de las diferentes opciones en las que hemos trabajado en los últimos meses".
"El juego en conjunto está exactamente donde queríamos que estara a estas alturas. Estoy deseando que la gente dé su opinión acerca de él", ha expresado Alonso para terminar.