Alonso impresiona al equipo Toyota del Dakar: "Es asombroso, tiene un talento inmenso"


Autor: @soymotor

Glyn Hall se ha deshecho en elogios hacia Fernando Alonso tras las tres jornadas de test que han llevado a cabo en el desierto de Namibia con vistas al Dakar 2020. El director de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica asegura que el asturiano "tiene un talento inmenso", pero detalla que, si quiere triunfar en la modalidad de los rally-raids, deberá trabajar duro.

Alonso ha disfrutado de tres jornadas de test a los mandos del Toyota Hilux que ganó la edición 2019 del rally más duro del mundo. En Namibia, el bicampeón de Fórmula 1 ha completado un total de 1.000 kilómetros como preparación para una posible aventura dakariana de cara al año que viene.

En el seno de Toyota se han mostrado asombrados con las dotes de Fernando y, sobre todo, con su evolución –no olvidemos que a finales de marzo ya tuvo una primera toma de contacto con el Toyota Hilux en Sudáfrica–.

"La evolución de Fernando esta semana ha sido asombrosa. Está claro que tiene un talento inmenso y le está dando un buen uso en su paso de competir sobre asfalto a hacerlo sobre pistas de tierra y arena. Es importante que vaya asimilando las sensaciones del coche en las dunas", ha comentado Glyn Hall, en un comunicado de Toyota.

"Al mismo tiempo, también es importante que aprenda a leer y gestionar una amplia variedad de tipos de terreno. Hasta ahora ha afrontado el pilotaje del Hilux consciente del objetivo inicial y estamos deseando continuar con su desarrollo en la próxima cita del Campeonato de Sudáfrica de Rallyes Todo Terreno, que tendrá lugar en septiembre", ha agregado para concluir.

Al igual que en su primer test en Sudáfrica, Alonso ha vuelto a tener como 'profesor' de lujo a Giniel de Villiers, ganador del Dakar 2009. Pero el sudafricano no sólo se ha dedicado a dar consejos al español, sino que también ha probado algunos elementos nuevos para el vehículo.

Giniel de Villiers, el 'profesor' de lujo que Toyota ha asignado a Fernando Alonso en su preparación de cara al Dakar 2020, ha quedado impresionado con el talento del asturiano. El ganador del 'touareg de bronce' en 2009 asegura que Fernando aprende "a una velocidad impresionante" y cree que, si continúa en la misma línea de aprendizaje, no tendrá problemas para enfrentarse al Dakar.

De Villiers ya estuvo en la primera toma de contacto de Alonso en Sudáfrica, cuando pudo comprobar de primera mano las sensaciones que ofrece el Toyota Hilux. En esta ocasión ha vuelto a sentarse a su derecha para continuar con el proceso de aprendizaje, y no ha desaprovechado la ocasión para elogiar al bicampeón de Fórmula 1.

"Fernando –Alonso– aprende a una velocidad impresionante, claramente es un piloto con un talento enorme. Su adaptación al Hilux ha sido rápida y si continúa asimilando cosas a este ritmo tengo la  impresión  de  que  no  tendrá  problemas  para  enfrentarse  a  la  exigencia  del  Rally  Dakar", comenta Giniel de Villiers, según recoge un comunicado de Toyota.

Además, de su talento y capacidad de adaptación, Giniel destaca su profesionalidad y dedicación. "La profesionalidad con la que ha acometido este proyecto lo dice todo de su disciplina como competidor. Estoy deseando continuar acompañándole en este viaje", agrega el piloto de la marca japonesa.

De hecho, después de aquel primer test de finales de marzo, Giniel de Villiers quedó tan sorprendido que llegó a afirmar que, con algo de suerte, Fernando podría incluso subir al podio del rally más duro del mundo.

Por otro lado, el piloto sudafricano no sólo ha estado en el test de Namibia para acompañar a Alonso y ofrecerle sus consejos. De Villiers ha sido el encargado de probar algunos elementos nuevos para el Hilux con vistas a la próxima edición del Dakar, que por primera vez en la historia se celebrará en Arabia Saudí –anteriormente ha estado en África y Sudamérica–.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet