Alonso, después de 1.000 km de los test: "Días positivos, pero queda mucho trabajo"
Autor: @es.motorsport
El piloto asturiano se mostró contento por el progreso realizado en los cuatro días de test en Namibia, pero advierte que le queda un largo camino por recorrer.
Tras probar el pasado mes de marzo el Toyota Hilux que ganó el Dakar 2019, la preparación de Fernando Alonso hacia el mítico rally entró en otro nivel esta semana. El ex piloto de Fórmula 1 se desplazó hasta Namibia, donde ha completado cuatro jornadas de test.
En esta prueba, el ovetense ya se ha enfrentado a dunas gigantes y terreno abierto, como paso previo a su participación en el Rally Harrismith 400 en septiembre con el objetivo de estar el próximo 5 de enero en Yeda (Arabia Saudí) para tomar la salida en la 42ª edición del Dakar.
El corredor no ha parado de aprender y mejorar en estos cuatro días, pero para alguien acostumbrado a los circuitos el camino es largo.
"Interesante ver el progreso que hemos podido hacer con el equipo", dijo Alonso al acabar. "Entendiendo más y más las dunas y el terreno. Contento con el progreso, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Mi mente ahora está en asimilar esta preparación y estos progresos como una aventura e intentar avanzar paso a paso. Aprender todo desde cero y ser mejor cada vez que me suba al coche".
El vigente campeón del WEC agradeció la ayuda prestada por el ganador del Dakar 2009 y piloto de Toyota, Giniel de Villiers, quien ha ejercido de mentor en estas jornadas. Alonso también destacó que el hecho de estar preparándose con un coche contrastado como el Hilux supone una carga menos en su largo aprendizaje.
"El progreso de Toyota Gazoo en Sudáfrica ha sido muy consistente en los últimos años. Esto te quita algo de presión. Tengo muchas cosas por hacer y aprender ahora, y es algo menos en lo que tengo que pensar. El coche es competitivo, el equipo está ahí. Tiene mucha experiencia, especialmente con Glyn [Hall, jefe del equipo]. Ha pasado por este proceso de preparar el Dakar, así que sabe que meta hay que alcanzar cada día. Es muy protector".
Hall se mostró asombrado por la evolución de Alonso y recalcó que el talento del piloto le está ayudando esta nueva aventura.
"El progreso de Alonso esta semana ha sido sorprendente. Está claro que tiene mucho talento y lo está utilizando en la transición del asfalto a la tierra y la arena. Estamos deseando que siga con su desarrollo en la siguiente cita del campeonato sudafricano de cross country en septiembre", señala.
Por su parte, De Villiers se mostró convencido de que el español esté listo para tomar la salida en el Dakar con garantías.
"Se ha adaptado rápidamente al Hilux y si continua aprendiendo a este ritmo, estoy convencido de que podrá afrontar los rigores del Dakar", zanja.