Todas la carreras que Alonso podría hacer de aquí a final de año


Autor: @marca

El 'anuncio' de Fernando Alonso de que hará "ocho carreras" desde que concluya las 24 Horas de Le Mans del 15-16 junio hasta final de temporada ha desatado todo tipo de especulaciones. Por un lado ha pone los dientes largos a aficionados del todo el mundo y a promotores de eventos que hace poco tiempo ni soñaban con tener al asturiano en su cita. Por supuesto, sólo él tiene la solución a un calendario sin Fórmula 1 ni el WEC, ya descartados por él. El hecho de estar ligado a McLaren le abre puertas, como también su relación con Toyota, pese a no haber renovado para el Mundial de Resistencia de 2020-2021. 

Aquí van unas pistas sobre las citas más atractivas en el automovilismo que podrían ver al ovetense en su lista.

Obviamente, si el Rally Dakar 2020 se convierte en uno de sus grandes retos para el año que viene, necesitará hacer varios raids para preparar esa prueba legendaria. El más importante, y al que van casi todos los 'dakarianos' como ensayo general es el Rally de Marruecos, que tiene lugar del 4 al 8 de octubre. Es la última cita de la Copa del Mundo de Raids. Claro que antes le convendría rodarse y la Copa del Mundo de Bajas es buena en ese sentido al ser citas más cortas. 

Hasta seis eventos le encajarían: La Baja italiana, del 20-23 junio; la Baja Aragón, del 25-28 julio; la Baja Hungría, del 8-11 de agosto; la Baja Polonia, del 29 de agosto al 1 de septiembre; la Baja Jordania, del 19-21 septiembre; y la Baja a Portoalegre, en Portugal, del 24 al 26 de octubre, prueba esta última también muy habitual como test final para el Dakar. 

Otro de los intereses de Toyota, por su implantación en el mercado estadounidense, es la NASCAR. Alonso ya ha dicho que desea hacer una carrera suelta, no todo un curso. Se cambió el coche con Jimmie Johnson y tiene varias ocasiones en un certamen plagado de citas, pero en el que tendría que correr antes de que lleguen los 'playoff'. 

Desde que acaba Le Mans, hay 11 carreras de la NASCAR programadas: La Toyota/Save Mart 350, en Sonoma, el 23 de junio; la Camping World 400, en Chicagoland Speedway, el 30 de junio; la Coke Zero Sugar 400, en Daytona, el 6 de julio; la Quaker State 400, en Sparta (Kentucky), el 13 de julio; la Foxwoods Resort Casino 301, en New Hampshire Motor Speedway, el 21 de julio; la Gander Outdoors 400, en Pocono Raceway (Long Pond, Pensilvania), el 28 de julio; la Go Bowling, en Watkins Glen, el 4 de agosto; la Consumers Energy 400, en Michigan International Speedway, el 11 de agosto; la Bass Pro Shops NRA Night Race, en Bristol Motor Speedway (Bristol, Tennessee), el 17 de agosto; La Bojangles' Southern 500, en Darlington Raceway (Carolina del Sur), el 1 de septiembre; y la Big Machine Vodka 400 en Indianápolis el 8 de septiembre.

A pesar de que Fernando ya rechazó hacer toda una temporada de la IndyCar, su deseo de ganar la Indy500 y, por tanto la Triple Corona, sigue vivo. Aunque ha dicho que no necesita hacer más pruebas para prepararse, siempre ayuda y, por placer, también podría correr varias carreras que aún quedan de este certamen en 2019. 

Son estas: La REV Group Grand Prix, en Road America (Wisconsin), el 23 de junio; la Honda Indy Toronto, el 14 de julio; La Iowa 300, el 20 de julio; La Honda Indy 200, en Mid-Ohio, el 28 de julio; La ABC Supply 500 en Pocono (Pensilvania) el 18 de agosto; la Bommarito Automotive Group 500 en Madison (Illinois), el 24 de agosto; el Grand Prix de Portland el 1 de septiembre; el Grand Prix de Monterey en Laguna Seca el 22 de septiembre.

Igualmente, en Estados Unidos, pese a que Alonso ya ganó en Sebring o en las 24 Horas de Daytona, Wayne Taylor ya desveló en MARCA que el asturiano podría correr alguna cita más con ellos en IMSA. La que más le atrae es en Petit Le Mans, aunque por calendario se le complicaría si hace el Rally de Marruecos, pues es del 9 al 12 de octubre. 

Fuera de allí, Toyota Argentina ya desveló que estaba negociando con él para correr en los 200 kilómetros de Buenos Aires del SuperTC2000. Su fecha: el 10 de noviembre. Es una carrera por parejas de pilotos y el sueño sería hacerla con Pechito López.

Otro certamen que le llama es el Supercars Championship, antiguos V8 Supercars de Australia. Su evento más famoso, los 1.000 km de Bathurst ya tuvo lugar en febrero y Alonso ya se dejó querer, pero por coincidencia de fechas no pudo ir. También se disputó ya la Sandown 500, pero falta una cita grande la Gold Coast 600, en Surfers Paradise, el 13 de octubre. Es una prueba por parejas de pilotos y a McLaren siempre le interesa. 

Entre las posibilidades de correr hay otras 'menores', como serían diputar citas de Karting, siempre compite en la que organiza su circuito-Museo, o hasta un rally del Mundial WRC. Ahí Toyota tiene equipo propio y sería factible, aunque lanzarse a una prueba de este nivel requeriría test previos. Fernando no está muy por la labor. Puestos a abrir fronteras, incluso podría correr en Japón, donde hay distintos campeonatos. Incluso al tener equipo en F3 se le abriría otro abanico de posibilidades, aunque remotas. De todos modos, como se ve, opciones no le faltan.

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