El Toyota 8 de Alonso lidera el test de las 24 Horas de Le Mans


Autor: @soymotor

Los dos Toyota han copado la tabla de tiempos en el único día de test colectivos para las 24 Horas de Le Mans, que se han celebrado este domingo en el circuito de La Sarthe con la presencia de Fernando Alonso en el prototipo con el dorsal número 8.

Jornada productiva y sin problemas de test para Toyota, equipo que ha superado con cada uno de sus coches la barrera de las 100 vueltas. Sébastien Buemi ha colocado al Toyota 8 en cabeza y el Toyota número 7 ha sido segundo gracias al tiempo registrado por Mike Conway en la última media hora de trabajo.

Brendon Hartley ha sido el primero en subirse al Toyota 8. La firma japonesa convocó al expiloto de Toro Rosso y campeón del mundo del WEC con Porsche en 2015 y 2017 para comenzar su preparación para sustituir a Fernando Alonso el próximo año, ya que el español no renovará con el conjunto nipón.

Dos semanas después de estrenarse en un test privado en Spa-Francorchamps, Hartley se ha subido al TS050 en La Sarthe para completar una tanda corta a primera hora de la mañana. Acto seguido ha dejado paso a la tripleta habitual del número 8, que tendría suficiente con terminar séptima para sentenciar el título.

El mejor tiempo de la jornada lo ha marcado Sébastien Buemi al volante del Toyota 8, 3'19''440, por la tarde, cuando quedaba menos de media hora para el final del día. Buemi ha conseguido mejorar casi dos segundos su tiempo por la mañana, que cerró también como el más rápido. 

No obstante, Sébastien no consigue, por cuatro décimas, ser tan rápido como el mejor tiempo marcado en el test de Le Mans 2018, anotado por Alonso –3'19''066–. El suizo se subió al coche tras Kazuki Nakajima, pues el primero en abrir el fuego por la tarde fue Fernando Alonso, que cedió el relevo al japonés tras marcar un mejor tiempo de 3'20''426, casi dos segundos más rápido que su registro del mediodía. Hay que recordar que al Toyota 8 le basta con quedar en séptima posición en la carrera de Le Mans para ganar el título del WEC.

El Toyota 7 ha sido segundo y se ha quedado a casi un segundo del número 8, con un tiempo de 3'20''249. Del último relevo de los Toyota se encargaron Nakajima y Conway. El Rebellion 3 se ha erigido como el LMP1 privado más veloz, con un rapidísimo tiempo de André Lotterer 3'21''323, que le ha dejado a poco más de dos segundos de los líderes. El SMP 11 ha sido cuarto con un 3'22''932.

En LMP2 el más rápido ha sido el Jackie Chan DC 38, ocho décimas de segundo más rápido que el Dragonspeed 31 de Pastor Maldonado. La GTE-Pro ha rebosado igualdad con 12 coches en un mismo segundo. El más veloz de todos ha sido el Corvette 63 de Antonio García, sólo 31 milésimas más rápido que el Ford 67, que había hecho un 3'54"032. El AF Corse 71 de Miguel Molina ha sido octavo con un 3:54.652. Ferrari sí ha dominado la categoría GTE-Am de la mano del dorsal 62.


Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet