Alonso: "Si vuelvo a la Indy 500, elegiré la opción más competitiva"
Autor: @soymotor
Fernando Alonso asegura que, si vuelve a Indianápolis en 2020, explorará el mercado en busca del mejor asiento disponible. El asturiano no se compromete directamente con el equipo McLaren, que en esta última edición falló en su afán por ofrecerle un monoplaza capaz de pelear por la victoria.
Es sabido que Zak Brown querría que Alonso continuase en la familia en los años que están por venir, pero el bicampeón del mundo no está tan seguro de que Woking sea el mejor sitio posible. No sólo el monoplaza de esta temporada no se clasificó para la carrera, sino que todo el proyecto acusó una falta de preparación alarmante.
El español descarta involucrarse en la IndyCar a tiempo completo, pues el esfuerzo y el compromiso que conlleva ser competitivo en el campeonato no le compensan. Tampoco confirma un regreso a las 500 Millas en 2020, aunque explica que, si vuelve, procurará elegir el proyecto que le dé más opciones de completar la triple corona.
"No lo sé", dice sobre McLaren. "Tendría que ver qué posibilidades existen. Si vuelvo a hacer Indianápolis, exploraré las posibilidades que existen y luego elegiré la que crea que es más competitiva", comenta desde Le Mans, donde este domingo participará en el test oficial de las 24 Horas.
Fernando explica que las 500 Millas son "una carrera lo bastante grande como para tenerla siempre en consideración", aunque remarca que no ha decidido todavía qué hará con su programa deportivo. "Tengo un par de ideas. Veremos cómo evolucionan".
"Si hago Indianápolis, creo que la forma de hacerlo será una única carrera. La temporada entera es un compromiso demasiado grande en cuanto a carreras, preparativos… Si vas ahí es para pelear para el título, no para ir de turista".
"Para pelear por el título necesitas mucho simulador, mucha preparación. Son muchos circuitos nuevos. Eso exige un compromiso muy grande. Es demasiado. Y hacer tres o cuatro carreras preparatorias para Indianápolis no tiene sentido, porque Indy es la primera carrera en óvalo de la temporada. Hacer una sola carrera es suficiente".
Fernando también ha sido escueto al pronunciarse sobre un eventual programa de McLaren en el WEC y las 24 Horas de Le Mans. "En estos momentos no hay ninguna noticia o proyecto sobre eso, así que no haré comentarios".