Alonso: "¿Dakar en 2020? Es posible, busco retos nuevos"
Autor: @soymotor
Fernando Alonso sigue sin confirmar sus planes de cara a la temporada 2020. Sin embargo, el asturiano ha mostrado su interés en seguir en busca de nuevos retos fuera de su zona de comfort y ha abierto la puerta a participar en la próxima edición del Rally Dakar.
Alonso ha explicado que no ha decidido aún si tomará la salida de la conocida como "la carrera más dura del planeta". El ovetense, con escaso contacto con los espectaculares coches del Dakar, realizó un test con Toyota a finales de marzo que avivó los rumores.
"Aún no lo he decicido. Es posible, estoy buscando nuevos retos. Quiero salir de mi zona de comfort y aprender cosas nuevas. Sería interesante, pero aún no lo sé", ha manifestado en una entrevista concedida al canal francés France TV.
A pesar de esta posibilidad, el español ha reconocido que lograr la ansiada Triple Corona es aún su máxima prioridad tras un segundo intento fallido este año junto a McLaren. Habrá una tercera parte.
"Indianápolis y la Triple Corona siguen siendo mis metas principales. Lo hemos intentado este año y hemos fracasado. En el futuro, sin duda, habrá otro intento".
Alonso ha comunicado que su agenda será de los más apretada en 2020. Por este motivo, ha cerrado la puerta a participar en las 24 Horas de Le Mans posteriores a las de este fin de semana. Sin embargo, se dejará ver por la mítica prueba en el futuro.
"Estoy seguro de que no es la última vez. Puede que no sea el año que viene porque quiero descansar y tendré muchos compromisos hasta junio de 2020. Quiero ver las posibilidades que tengo de cara al año que viene en términos de programas y compromisos", ha explicado.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha destacado la importancia que tiene en la carrera de un piloto ser el vencedor del Campeonato de la categoría reina. Ha colocado este hito por encima de ser el vencedor de las 24 Horas de Le Mans.
"Definitivamente, ganar el Campeonato de Fórmula 1 es lo máximo que puedes alcanzar en tu carrera deportiva. Ganar Le Mans es vencer en una carrera muy mítica en la que han sobresalido muchos pilotos de renombre. He sido afortunado de lograrlo en mi primer intento", ha expresado Alonso para finalizar.