Alonso, campeón del WEC y Le Mans: "Una montaña rusa de emociones"


Autor: @soymotor

Fernando Alonso se ha coronado campeón del Mundial de Resistencia por primera vez en su carrera al ganar las 24 Horas de Le Mans 2019. El asturiano ha calificado de inesperada la victoria del Toyota número 8 en el circuito de la Sarthe.

Alonso se ha mostrado eufórico por su segundo triunfo consecutivo en la mítica carrera de resistencia francesa. A pesar de ello, es consciente de que tanto él como Sébastien Buemi y Kazuki Najajima han sido muy afortunados.

"Es una montaña rusa de emociones. Hemos estado siempre dos minutos delante o dos detrás. Hemos tenido suerte, podríamos jugar hoy a la lotería. Quizá  no lo merecíamos", ha declarado.

El Toyota número 7 lideró gran parte de la carrera, pero a falta de una hora ha sufrido un par de pinchazos que le han hecho perder una vuelta de ventaja sobre el coche del asturiano y en consecuencia, el liderato.

El ovetense ha reconocido la superioridad del monoplaza pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María 'Pechito' López: "El coche 7 ha sido más rápido todas las 24 horas".

Alonso ha explicado que tras su mala suerte al no ganar los Mundiales de las temporadas 2010 y 2012 de Fórmula 1 con Ferrari, es un gran alivio tener algo de fortuna. Su objetivo era ser campeón del mundo nuevamente.

"He perdido varios Mundiales de Fórmula 1 por mala suerte, pero hoy he tenido muy buena. El objetivo prioritario de hoy era ser Campeón del Mundo, el año pasado me comprometí para hacer dos campeonatos aunque fuese muy exigente el calendario porque quería optar a esto. Conseguirlo ahora, y además en Le Mans… No tengo palabras".

Alonso ha bromeado sobre volver al circuito de la Sarthe el año que viene. Sus planes de 2020 no le permitirán tomar salida en las próximas ediciones de las 24 Horas de Le Mans: "Vendré como espectador o si hay buena oferta de comentarista", ha bromeado Alonso para finalizar.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

VÍDEO: El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011