¿Qué debe hacer Alonso para clasificarse para la carrera de Indianápolis?


Autor: @thebestf1, @soymotor

La clasificación de la jornada de ayer no fue positiva para Fernando Alonso y McLaren Racing, ya que tras varios intentos, no consiguieron terminar dentro del top-30 necesario para tener acceso directo a la carrera de las 500 millas de Indianápolis. El asturiano finalizó en 31ª posición, algo que le deja contra las cuerdas y teniendo que jugarse su participación en la carrera en la última baza disponible, en el día de hoy. Ayer, los pilotos ubicados entre las posiciones 10 y 30 ya tienen fijadas sus posiciones, por lo que hoy queda por definir los pilotos del top-10 y los últimos tres pilotos participantes.

Las 500 millas de Indianápolis están limitadas a 33 participantes, por lo que son varios inscritos, concretamente, los más lentos, los que se quedan fuera. Denominado como Bump Day, los peores pilotos de la clasificación de la jornada de ayer, en concreto, los seis últimos clasificados, entre los que está Fernando Alonso, intentarán conseguir uno de los tres últimos lugares disponibles para la carrera de las 500 millas de Indianápolis.

Fernando Alonso, al igual que los seis pilotos con los que compite, deberán dar cuatro vueltas a máxima velocidad, habiendo un único coche en pista en todo momento y los demás, aguardando su turno en una fila en el pit-lane. Tras realizarse las cuatro vueltas, se realiza un promedio de los tiempos conseguidos y los tres primeros pilotos, de los seis participantes, obtienen una plaza para la carrera de las 500 millas de Indianápolis, al estar dentro de los 33 participantes con derecho a poder correr.

A las 18:15, hora española peninsular, Fernando Alonso intentará darlo todo para clasificarse para una edición de las 500 millas de Indianápolis que está siendo un auténtico drama para él y McLaren Racing.

Alonso: "McLaren no ha estado a la altura del desafío"

"El equipo no ha estado a la altura del desafío. Hemos sido lentos. Es decepcionante, pero creo que es una cuestión más para McLaren", ha declarado en declaraciones recogidas por el portal IndyStar.com.

El asturiano ha recalcado la lentitud del trabajo de la escudería a la hora de reparar su monoplaza después de un aparatoso accidente en la segunda jornada de entrenamientos.

"Ves que en Juncos sufrieron un accidente ayer y tienen el coche preparado a las 6 de la mañana. Es impresionante. Nosotros hemos sido algo lentos en todos los aspectos", ha admitido.

Para más inri, el ovetense ha sufrido un pinchazo en uno de sus neumáticos durante la segunda vuelta de su primer stint de clasificación. Este suceso ha supuesto el inicio de otro día tormentoso en Indianápolis para Alonso.

"Hemos encontrado un pinchazo en la trasera derecha, quizás eso explica algunos de los problemas que hemos tenido. No somos ultracompetitivos, pero hay más intentos para tratar de evitar los últimos puestos", ha comentado al canal americano NBC.

El español ha sido autocrítico con el rendimiento de la entidad de Woking en sus primeros días en la categoría americana y cree que hoy se demostrará si el trabajo ha dado sus frutos o todo ha resultado ser un intento en vano para lograr la Triple Corona.

"No teníamos la velocidad, así que estamos donde merecemos estar. Esperamos tener otra oportunidad para poder estar en la carrera. Si lo conseguimos bien y, si no, es porque no lo hemos merecido".

"Es un momento difícil para el equipo, pero debemos mantener la calma y la concentración. Espero que podamos encontrar lo suficiente para llegar a las tres primeras posiciones de las seis de mañana", ha expresado para concluir.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet