No habrá Indy 500 ni Triple Corona para Alonso en 2019


Autor: @soymotor

En el Last Row Shootout, Fernando Alonso no ha conseguido clasificarse entre los 33 aspirantes que correrán las 500 Millas de Indianápolis 2019, por lo que la Triple Corona deberá esperar a no ser que ‘compre’ un asiento.

Un pinchazo, un coche muy subvirador… Alonso sufrió en la clasificación de ayer para intentar meterse entre los 30 mejores registros. Tanto, que en los compases finales se vio eliminado por un JR Hildebrand que fue el penúltimo en salir a pista.

Para hoy, el objetivo era muy claro: conseguir un billete para las 500 Millas de Indianápolis. Pero para ello debía pasar por encima de al menos tres pilotos de los seis candidatos –Hinchcliffe, Karam, Kaiser, O’Ward, Chilton y el propio Alonso–.

Y para estar un poco más seguros en cuanto al rendimiento del monoplaza, McLaren ha sido ayudado por un equipo externo –además del apoyo de Carlin–, según ha confirmado el CEO de la escudería, Zak Brown.

Sin embargo, no ha sido suficiente para estar entre los elegidos para competir en el óvalo estadounidense. Los tres más rápidos en el Last Row Shootout han sido, por orden: Sage Karam, James Hinchcliffe y Kyle Kaiser.

El primero en salir a pista ha sido James Hinchcliffe. Tras el accidente de ayer y el aguacero caído durante buena parte de la jornada, el canadiense salía ‘a ciegas’ a la pista, pero poco le ha importado, ya que desde los primeros metros ha demostrado su ritmo endiablado con una media de 227,543 millas por hora.

El siguiente ha sido un Max Chilton que no ha podido mejorar los registros de Hinchcliffe. Alonso, el tercero, tampoco lo ha hecho, pero sí ha podido mejorar a Chilton para colocarse 32º provisionalmente con una media de 227,353 millas por hora.

Por detrás, Patricio O’Ward no ha podido elevar el ritmo de Alonso –lo que ha dejado al asturiano como el mejor de los relacionados con Carlin–, pero sí lo ha hecho Sage Karam –227,740 millas por hora de media–, que dejaba a Fernando en el abismo a falta del último aspirante.

Entonces, Kyle Kaiser ha sacado el traje de las mejores galas para certificar una media de 227,372 millas por hora y desbancar a Alonso de entre los 33 mejores clasificados. El piloto de McLaren no podrá luchar por ganar la Triple Corona este año, si bien como última opción siempre se puede comprar un asiento.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet