La IndyCar quiere de vuelta a Alonso: "Siempre tendrá sitio en la Indy 500"
Autor: @thebestf1, @as
El batacazo de McLaren y Fernando Alonso en la última edición de las 500 millas de Indianápolis es ya parte de la historia del automovilismo, y no se olvidará con tanta facilidad. Tras no lograr clasificarse para la carrera, todos consideran que la derrota ha sido un golpe de humildad en el corazón de McLaren, dejando en clara evidencia que Alonso también se equivocó a la hora de elegir el equipo correcto.
¿Volverá Fernando a las 500 millas de Indianápolis? Considerando que solo le falta ganar en el mítico óvalo para llevarse la Triple Corona, nadie cree que el ovetense se dé por vencido tras el varapalo. Mark Miles, CEO de la IndyCar, considera que McLaren ha sido el culpable de su bochornoso espectáculo, desmarcando a Alonso de las críticas y argumentando que por todos es conocido el talento del bicampeón de Fórmula 1.
“La principal razón sobre todo es el equipo, McLaren no hizo un equipo que fuera capaz de dar un coche con el que Fernando se pudiera clasificar y estamos hablando de un piloto magnífico, de los más grandes, pero tiene que haber una base. Quizá pensaron que era más fácil después de la primera experiencia de Fernando en 2017, pero este es un campeonato en el que se necesita algo más de lo que ha hecho McLaren. Creo que Alonso ya demostró que se puede clasificar para las 500 Millas y luchar por la victoria con un buen equipo“, comenta para ‘AS’.
Miles abre la puerta al regreso de Alonso en las próximas ediciones de las 500 millas, y espera que regrese a la categoría americana, y no es para menos, viendo todo el revuelo y la publicidad que conlleva tenerle en la parrilla. ¿Volverá a confiar Fernando en McLaren en el futuro? Con el tiempo en contra, lo más probable es que se decante por algún otro equipo que le ofrezca más garantías.
“Espero que sí desde luego, la primera participación de Fernando fue muy buena para el campeonato, es una gran estrella como todos sabemos y tiene talento para poder ganar, aunque esta es una carrera muy difícil, pero Fernando siempre tendrá sitio en la Indy 500, espero que vuelva”, argumenta.