Horarios y cómo ver el test oficial de la Indy 500


Autor: @soymotor

Fernando Alonso inicia hoy su asalto a las 500 Millas de Indianápolis tomando parte en el el test colectivo previo a la prueba.  

Tras varias sesiones en el simulador –la última este Viernes Santo– y el 'test' de Texas para tomar contacto con el coche de 2019, Alonso tendrá ocasión de rodar por vez primera en el anillo de Indianápolis desde que a finales de mayo de 2017 tomó parte en las 500 Millas. 

A diferencia del test de Texas, este miércoles Fernando se encontrará en la pista con los que deben ser sus máximos rivales en la gran prueba americana. Es un 'test' oficial previo para que los equipos puedan llegar a los primeros ensayos oficiales, a partir del 13 de mayo, con el guion de los deberes aprendido.

Los 'veteranos' rodarán de 11 de la mañana a una del mediodía, horario local en Indiana, momento en el que serán relevados por los 'rookies'. Éstos tendrán a su disposición dos horas para pasar el examen que les habilita para correr en Indianápolis; una serie de vueltas a velocidad creciente, para que vayan acostumbrándose, un 'rookie test' del que nadie se ha librado, ni siquiera Alonso en 2017. Y finalmente tres horas más, de 15 a 18 de la tarde, con todos en pista.

Siete ganadores de las 500 Millas, tres de los cuales además han sido campeones de IndyCar, y otros cuatro campeones de la IndyCar forman el elenco de rivales de Fernando, aunque en una carrera como esta siempre hay sorpresas y no puede descartarse a nadie.

Aunque Zak Brown está seguro de que Fernando Alonso será rápido de inmediato, y que tanto el 'team principal' de McLaren y el propio Fernando ponen toda la carne en el asador, no por ello ignoran las dificultades de su participación, muy superiores a las de 2017: equipo 'propio', que se apoya en una estructura todavía novata en la categoría, Carlin, y un coche con menor apoyo que en 2017 son realmente retos ciertamente complicados.
Un total de 28 coches se esperan en estos test. La parrilla crecerá para las 500 Millas. Al menos seis coches más lucharán por las 33 plazas de la parrilla.

Sus rivales ya sólo se centran en Indianápolis. La próxima cita de la IndyCar, 11 y 12 de mayo, es aquí, para el GP de Indianápolis, que se disputa sobre el trazado rutero, el del GP de F1. Y a continuación las 500 Millas, con una primera semana de entrenamientos libres que se correrá los 18 y 19 con las peculiares clasificaciones de Indy, precedidas por el 'Fast Friday', el warm-up de las mismas. Y aún quedarán dos días más de entrenamientos, un lunes de 'recuperación' y el 'Carburation Day', de puesta a punto final; entre ambas jornadas.

Toda suerte de eventos publicitarios, tanto de las 500 Millas –en todos los rincones del país hay eventos con algunos pilotos participantes– como de los patrocinadores, antes de la cabalgata por la ciudad –el 25 de mayo– y la gran carrera el domingo 26.

Fernando no correrá el GP de Indianápolis, pero tras el test deberá dejar un tanto de lado las 500 Millas para centrarse en su siguiente objetivo: las 6 Horas de Spa, del Mundial de Resistencia, el sábado 4 de mayo. Y volar a Asturias para 'relajarse' con las 6 Horas de Karting que se disputan en su circuito, el del Museo Fernando Alonso.

LOS HORARIOS, en hora española

De 17 a 19 horas: test de los 'veteranos' de las 500 Millas
19 a 21 horas: 'rookie test' para los novatos en Indy
21 a 00:00 horas: test para todos los pilotos

Se trata de un test abierto para el público y que se retransmitirá a través de la web oficial de la IndyCar, de la página de Facebook y en YouTube.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet