Alonso probará el coche para la Indy 500 la próxima semana en Texas


Autor: @es.motorsport

El primer test del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis llegará la próxima semana en el Texas Motor Speedway.

Como reveló Motorsport.com el mes pasado, el español llevará el McLaren-Chevrolet número 66 en el óvalo de 1,5 millas el martes 9 de abril, dirigido por el personal de McLaren.

El equipo se asoció con Carlin Racing para la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en mayo, y Alonso compartirá datos con Charlie Kimball, Max Chilton y el actual campeón de Indy Lights y debutante en IndyCar, Patricio O’Ward.

Será la primera experiencia en un óvalo de Alonso desde la Indy 500 de 2017, en la que se clasificó quinto, lideró durante 27 vueltas y estuvo en el grupo de cabeza hasta que el motor Honda del coche de Andretti Autosport le dejó tirado a con 21 vueltas para el final.

Por lo tanto, esta será el primer test de Alonso utilizando la aerokit de Dallara de especificación 2018 en una pista de carreras permanente, aunque el año pasado realizó pruebas en el circuito rutero de Barber Motorsports Park.

Tras esta jornada, Alonso probará en Indianápolis a finales de mes antes de adentrarse en un mayo lleno de actividades y de acción en la pista americana de cara a la Indy 500.

En lo que va de año, Alonso ha ganado las 24 horas de Daytona con el Wayne Taylor Racing Cadillac DPi-V.R y la ronda Sebring del WEC con Toyota Gazoo Racing.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet