Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3
Autor: @soymotor
Carlos Sainz ha brillado con luz propia en la clasificación del GP de Baréin de 2019. El madrileño ha clasificado por delante de su compañero de equipo en la primera doble Q3 del equipo McLaren de la temporada, en una jornada inesperada en Sakhir.
El madrileño ha querido felicitar a todos los trabajadores de Woking por el trabajo realizado en los últimos nueve meses tras haber entrado con suma facilidad en la ronda de Q3.
"Enhorabuena a todo el equipo, porque hemos metido los dos coches en la Q3, que es algo que hace mucho que no pasaba en este equipo. Demuestra que trabajamos bien y en la buen dirección, que el invierno duro y la segunda mitad del año pasado intentando entender los problemas está surtiendo efecto estamos mejorando el coche, ya lo hemos mejorado de la primera a la segunda carrera, y ahora estamos aquí siendo casi el mejor equipo del resto, que hace unos meses era impensable porque estábamos a medio segundo de estos", ha explicado Sainz al abajarse del coche en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.
Sainz, al igual que el resto de aficionados, no puede explicar bien la corta diferencia de tiempos entre Ferrari y Mercedes con el resto de la parrilla. De hecho, por puro rendimiento, Sainz se quedó a una décima de Max Verstappen y saldrá seis posiciones por delante de Pierre Gasly.
"Es difícil entender por qué estamos tan cerca. Mejor, más divertido para el espectador. Hemos batido a un Red bull... un poco extraño todo, pero mejor".
"El coche frena bien, tenemos buena velocidad punta. Son buenas noticias, aunque debemos seguir avanzando en la carga aerodinámica. Debemos pensar en los próximos pasos que debemos dar y enhorabuena a todo el equipo tras un invierno duro. Tener a los dos coches en el Top 10 nos hace mucha ilusión", ha insistido el madrileño.
Sainz afirma que de no haber sufrido tráfico en el GP de Australia, también hubiera podido estar en Q3 y confía ciegamente en el potencial tanto suyo como de Lando Norris los sábados.
"Yo tenía muy claro que en Melbourne si Kubica no me molestaba... me dio rabia empezar tan mal el año en clasificación. Si todo nos va bien, vamos a estar igualados con Lando porque es muy bueno a una vuelta. Nos lo vamos a pasar bien este año. Nos lo vamos a pasar bien si el equipo sigue mejorando".