Alonso vuelve a la F1 en los test post GP de Baréin
Autor: @soymotor
Fernando Alonso compartirá coche con Carlos Sainz y Lando Norris y 'regresará' a la Fórmula 1 la semana que viene con razón de los test post GP de Baréin, los primeros tras la pretemporada, donde vestirá de nuevo los colores de McLaren y volverá a subirse a un coche de F1, por primera vez en 2019, aunque trabajará para Pirelli y no McLaren.
Así como ya se había rumoreado en el pasado reciente, el equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso se subirá a uno de sus coches el martes y miércoles de la semana que viene, en los que son los primeros test colectivos de mitad de temporada, que serán en el circuito de Baréin.
Sin embargo, Alonso no necesariamente probará el MCL34, aunque lo lógico es que el equipo de Woking sí disponga de sus dos monplazas de forma simultánea, dado que McLaren además de recoger dato con su coche y pilotos oficiales para 2019, ayudará a Pirelli a empezar a desarrollar los neumáticos de 2020.
El martes día 2 de abril, Carlos Sainz por la mañana y Lando Norris por la tarde serán los encargados de trabajar exclusivamente para McLaren con el MCL34, mientras el miércoles 3 estará exclusivamente en el chasis Norris.
Paralelamente, y con otro McLaren que no tiene porqué ser el MCL34 de 2019, estarán Fernando Alonso en toda la jornada del martes y el miércoles, partirán el día de trabajo entre Sainz y Alonso.
2 de abril
C. Sainz / L. Norris, F. Alonso
3 de abril
L. Norris, C. Sainz / F. Alonso
Huelga recordar que Fernando sigue muy vinculado al equipo McLaren, con quien ahora ultima los preparativos para las 500 Millas de Indianápolis. La formación de Woking ha creado una división específica para tal cometido. La lidera Bob Fernley, exjefe del equipo Force India.
Alonso llegará a Baréin después de una experiencia iniciática en el Dakar, pues el piloto asturiano ha estado esta semana en Sudáfrica para probar el coche de Toyota. En el horizonte, la posibilidad de competir en el raid más duro del mundo tan pronto como en enero de 2020.