Alonso utilizará un casco futurista lleno de sensores en las 500 millas de Indianápolis


Autor: @thebestf1

Cada vez falta menos para poder ver a Fernando Alonso de nuevo en el óvalo de Indanápolis, en el que será su asalto definitivo a la Triple Corona. En sus aventuras por el mundo de la resistencia, el español ya sabe lo que es ganar en Le Mans, Daytona o Sebring, carreras legendarias en el mundo de la competición automovilística; pero para terminar de hacer su leyenda más grande, Fernando tendrá que llevarse el triunfo en Indianápolis.

El camino que Alonso ha abierto desde la Fórmula 1 hasta otras categorías no es nada corriente, ya que pocos se atreven a jugarse el prestigio compitiendo en disciplinas que no dominan. Fernando está revolucionando el mundo del motorsport en todos los sentidos, tanto que incluso será pionero en tecnología biométrica durante su participación en las 500 millas de Indianápolis, con un casco totalmente revolucionario. MindMaze es la empresa que junto a McLaren desarrolla este proyecto, el cual se probará con antelación a la carrera para comprobar que no compromete la concentración del piloto. El casco estará complementado por una malla llena de sensores, unidos a la cabeza del piloto y recogiendo datos sobre su desarrollo neurológico.

“Trabajando juntos con McLaren Racing, tenemos la oportunidad de mejorar la seguridad del piloto al tiempo que capturamos nuevos datos de rendimiento que pueden beneficiar al deporte motor en general. La tecnología cerebral tiene inmensas implicaciones en muchos aspectos de la vida diaria. Estamos entusiasmados de desarrollar MindDrive con McLaren Racing y emplearlo en la pista durante las pruebas mientras el equipo se prepara para la Indy 500. Estamos comprometidos a expandir las aplicaciones de la tecnología cognichip a nuevas industrias mediante la colaboración con pioneros que son conocidos por forzar los límites en Innovación, como McLaren Racing“, explica el fundador de la compañía, Tej Tadj.

Por su parte, Bob Fernley, presidente de McLaren en la IndyCar, comenta que gracias a estos avances tecnológicos será más sencillo para los equipos conocer las necesidades de sus pilotos, ayudando también en aspectos de seguridad y prevención de riesgos. Para poder ver la nueva aventura de McLaren y Alonso en la IndyCar tendremos que esperar hasta mayo, pero tendremos información sobre este casco mucho antes.

“Podrá ayudarnos a comprender más profundamente a los pilotos y sus necesidades sobre seguridad. Hemos admirado el enfoque innovador de MindMaze a la neurociencia, y combinados con la experiencia de McLaren en la pista y el profundo conocimiento de los corredores y sus necesidades de seguridad, esta asociación tiene el potencial de brindar un paso real en la seguridad de este deporte. Estamos ansiosos por comenzar nuestro viaje hacia la Indy 500 juntos”, argumenta.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet