Gran primer día de test para Sainz: Segundo lugar y 120 vueltas


Autor: @es.motorsport y @eursport.es

El primero de los ocho día de test de pretemporada de Fórmula 1 llegó a su fin y lo hizo con Carlos Sainz marcando el segundo mejor tiempo de la jornada (1:18.558), solo superado por el Ferrari de Sebastian Vettel (1:18.161). El madrileño exprimió el MCL34 dando 120 vueltas, en lo que es el mejor estreno de una pretemporada para el equipo McLaren en los últimos cinco años.

Al término de la jornada, el español Carlos Sainz se mostraba satisfecho, pero reconocía que tienen mucho trabajo por delante. "Contento. Ha sido muy buen día. Estoy orgulloso del equipo. Hay mucho por mejorar en el coche. Hemos tenido problema de balance, pero hemos encontrado el camino. Es un paso adelante en fiabilidad. No sabemos lo que llevan el resto, por lo q el tiempo no es relevante".

Vettel había logrado una vuelta rodando en 1:18.161 en la sesión de la mañana con los neumáticos llamados 'C3' (más o menos el medio), y sacó 1.783 segundos a su rival más cercano, Sergio Pérez.

Y aunque no mejoró su propio tiempo, Vettel sí extendió su número de vueltas, de las 72 de la mañana hasta las 169 con las que acabó el día, encabezando también la tabla de kilometraje. Por la tarde, otros rivales sí mejoraron sus vueltas y se acercaron al germano.

Romain Grosjean redujo la ventaja de Vettel a menos de un segundo, con una vuelta en la última media hora con el neumático C3 arrebatando el segundo lugar a Carlos Sainz.

Sin embargo, Sainz hizo una vuelta en 1:18.558 y recuperó el segundo puesto, quedándose a 0.397 de Vettel. Sainz había provocado la primera bandera roja de la tarde cuando su McLaren detuvo a la salida del pitlane al comienzo de un stint.

Habló de pérdida de potencia, pero luego pudo volver a pista y ​​el coche pareció funcionar sin problemas a partir de entonces.

Grosjean tuvo que conformarse con el tercer mejor tiempo. El monoplaza de Grosjean se había detenido al entrar a la última chicane con problemas de presión de combustible por la mañana, pero tuvo una mejor tarde.

Max Verstappen, con el Red Bull-Honda, logró sumar 128 vueltas y se quedó con el cuarto mejor tiempo detrás de Vettel, Sainz y Grosjean.

Kimi Raikkonen mantuvo a Alfa Romeo entre los cinco primeros. Rodó con los neumáticos C2 y C3 y había llegado a ser segundo, pero fue superado después.

Alfa Romeo fue uno de los equipos con más de 100 vueltas a pesar de la excursión de Raikkonen por la grava tras trompear durante la mañana, provocando la primera bandera roja del día. Su coche se detuvo de nuevo a falta de un minuto para el final, provocando otra bandera roja que acabó derivando en la bandera a cuadros final.

El Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Racing Point de Sergio Pérez fueran sexto y séptimo respectivamente, pero ambos equipos probablemente hubieran querido rodar más.

Kvyat tuvo que recurrir al neumático C4 para lograr su mejor tiempo, mientras que Pérez solo sumó 10 vueltas a las 20 completadas por la mañana, y su equipo acabó siendo el que menos kilometraje acumuló.

Después de subirse al Mercedes por la tarde, el vigente campeón Lewis Hamilton no mejoró el octavo lugar de Valtteri Bottas en la clasificación final, pero completó más vueltas, 81.

Detrás de los Mercedes, Renault no brilló en la tabla de tiempos, ya que sus pilotos fueron último y penúltimo.

El nuevo piloto de Renault, Daniel Ricciardo, heredó el coche de Nico Hulkenberg por la tarde, pero se quedó a 0.003 del alemán y completó 21 vueltas menos que su compañero.

Resultados


Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet