Alonso, positivo para Daytona: "Sabemos que podemos ser muy competitivos"
Autor: @soymotor
Fernando Alonso afronta este fin de semana su segunda participación en las 24 Horas de Daytona, y no va precisamente de paseo. El bicampeón del mundo, que este año manejará un Cadillac DPi con los colores de Wayne Taylor Racing, espera estar en una posición mucho más competitiva que en la edición anterior.
En enero del año pasado, Alonso disputó su primera carrera de resistencia en la IMSA. De la mano de United Autosports, equipo de Zak Brown, el asturiano exprimió el Ligier LMP2 como preparación para las 24 Horas de Le Mans –que a la postre venció y completó la segunda pieza de su ansiada Triple Corona–.
Sin embargo, de cara a la edición de 2019, Fernando quiere luchar por la victoria, y por ello decidió juntar fuerzas con Wayne Taylor. "Estoy feliz de estar de vuelta en la Rolex 24. Definitivamente, el año pasado, disfruté mucho la carrera. El rendimiento de Wayne Taylor Racing en los últimos años, estando en el podio casi todo el tiempo y ganando la carrera hace dos años… sabemos que podemos ser muy competitivos", ha comentado Alonso.
"Wayne Taylor Racing tiene mucha experiencia en IMSA, mucha experiencia en Daytona, y estoy aprendiendo mucho de ellos, y continuaré aprendiendo mucho de mis compañeros. Estoy feliz de conducir el Cadillac alrededor de Daytona y espero que sea una buena –carrera– al final. Definitivamente siento que estoy en una posición mucho mejor este año en comparación con el año pasado".
"Fue mi primera experiencia en cockpit cerrado y, definitivamente, este año, estoy listo para disfrutar un poco más y usar la experiencia de mi primera temporada en el WEC. El objetivo de este año es definitivamente ser más competitivo en la pista y estoy seguro de que, con el Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing, podemos estar en esa posición", ha agregado.
A la hora de comparar categorías, destaca que la Fórmula 1 se centra en conseguir una buena clasificación y salir bien, mientras en las carreras de resistencia la clave es la consistencia. "La Fórmula 1 se trata de la clasificación y la primera vuelta. Aquí, se trata más de la consistencia, de la gestión del tráfico, de mantener el coche a salvo durante las últimas dos horas, por lo que es un enfoque diferente para las carreras".
Asimismo, en cuanto a objetivos, prefiere no lanzar las campanas al vuelo y augura una batalla apretada. El asturiano sabe que en 24 horas puede ocurrir de todo, por lo que no se fija un objetivo claro, sino que prefiere ir paso a paso.
"Los objetivos son más altos este año pero, al mismo tiempo, sé cómo funcionan estas carreras de 24 horas y lo difícil que es predecir todo lo que sucederá. Sólo debemos mantener la calma, ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ver qué sucede. Incluso aunque las expectativas sean altas, 24 horas es mucho tiempo", ha expresado para concluir.