Alonso: "Soy un piloto más completo tras mi paso por IndyCar y WEC"
Autor: @thebestf1
Después de no tener un coche competitivo en la Fórmula 1, Fernando Alonso decidió compaginar el sufrimiento del “Gran Circo” con otras competiciones del automovilismo mundial. En su lucha por la Triple Corona, el piloto asturiano participó en 2017 en las 500 millas de Indianápolis, pero el destino fue atroz y su motor Honda también le abandonó en el óvalo a falta de unas pocas vueltas. Y este año, Alonso se unió a Toyota en el Mundial de Resistencia con el objetivo de conseguir la victoria en la míticas 24h de Le Mans, cosa que si consiguió y el temor de los japoneses se acabó después de casi tres décadas intentado lograr la victoria en La Sarthe.
Todas estas nuevas experiencias fuera de la órbita de la Fórmula 1 probando diferentes coches (reciente test con un NASCAR), prototipos y monoplazas le han servido para convertirse en un piloto más completo. Este aprendizaje lo ha plasmado claramente este año en la Fórmula 1 donde a pesar de no tener un coche competitivo, siempre le sacaba un extra a su McLaren con el cual batir a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne (21-0 en clasificaciones).
“Nunca sabes exactamente la velocidad que tendrás con el coche, sólo puedes fiarte de unos números. Este año ha sido el mejor en cuanto a la clasificación en la Fórmula 1 y por eso me siento ahora todavía más rápido y competitivo. Después de estar en la IndyCar y en el Mundial de Resistencia me siento un piloto más completo”, comenta Fernando Alonso para ‘Motorsport.com’.
Gracias a su paso este año por el WEC, el piloto asturiano también se ha convertido en un gran ahorrador en términos de gestión de combustible y neumáticos. Su experiencia a los mandos del Toyota TS050 Hybrid ha sido importante para aplicar nuevas técnicas de pilotaje, saber más información acerca del estado del coche y mejorar como piloto.
“Entiendo mejor el comportamiento de los coches, otras técnicas de pilotaje, maneras diferentes de ahorrar energía y neumáticos. Así que tengo más información del exterior, de los ingenieros, otros puntos de vista que, quizás, te hacen mejor, o te da una visión más amplia de las carreras. Probablemente, cuando te subes a un Fórmula 1, tienes una opinión extra aunque no sea totalmente adecuada para el monoplaza. El concepto general de diferentes filosofías creo que te ayuda como piloto”, finaliza Fernando Alonso.