Briatore: "Alonso puede volver y ganar el Mundial"
Autor: @marca
Flavio Briatore vivió con Fernando Alonso su época más gloriosa. Con él, el asturiano conquistó sus dos Mundiales de Fórmula 1 e hizo historia. La relación entre ambos es magnífica y el italiano siempre ha mostrado un gran respeto y admiración por el actual piloto de McLaren. El que fuera responsable de Renault se deshace en elogios con el bicampeón y entiende su marcha en una entrevista concedida a El Mundo.
Para el empresario, que Alonso se vaya de esta competición es normal, ante un monoplaza que no está siendo competitivo y teniendo en cuenta que puede volver más adelante. "Es lógica. No era posible continuar en un coche así, sin poder competir. Hace bien. Además, podría regresar en el futuro. Nadie dijo que esto sea un adiós, es sólo un arrivederci (hasta luego). Puede volver para ser competitivo. Siempre que tenga un coche con garantías", asegura.
"Lo que está claro es que no podía seguir así, era muy frustrante para él saber que llegaba a las carreras sin opciones. Es un sinsentido. En la actual F1, sólo hay dos equipos con opciones de triunfo (Mercedes y Ferrari)", añade Briatore.
La despedida de Fernando pilló por sorpresa a algunos, pero no a Flavio, que veía la desesperación de su pupilo. Sin embargo, para él es la Fórmula 1 la que sufrirá más con su partida. "La F1 pierde a un grande, a un referente. No hay otro igual. Se quedan con niños que si no llevan puesto el mono del equipo en el paddock, nadie sabría quiénes son. La F1 necesita a pilotos como Alonso", expone.
Briatore repasa en esta entrevista el paso del asturiano por Renault y escoge su mejor momento con el campeón. "Con la victoria en Montmeló en 2006. Ganar Fernando en España ante su gente, con récord de espectadores (131.000), en una atmósfera increíble, con el Rey allí... Fue increíble ver a 80.000 fans suyos con gorras azules. Además, por casualidad, nuestro color (por el patrocinio de Mild Seven) era el azul asturiano. ¡Todo encajaba!", comenta.
Las opiniones sobre Alonso han sido muy dispares a lo largo de toda su carrera. Algunos como Massa le acusaron de "dividir a los equipos" y otro como Horner exponían que "tiende a crear caos", pero el exdirector deportivo de Reanult no lo comparte. "Es normal discutir trabajando. Hay tensión a veces. Pero siempre tuvimos una excelente relación. Era un gran motivador del equipo. Eso que dijo Horner son idioteces de alguien que no ha trabajado con él. Fernando siempre ha sido un gran líder, de eso no hay ninguna duda", puntualiza.
El caso es que el asturiano abandona el Gran Circo por falta de motivación y no, como algunos apuntan, por sus malas decisiones del pasado que han evitado que conquiste más títulos. "La gente habla mucho... Pero sólo recuerdo que ahora mismo hay un equipo ganador, ninguno más: Mercedes. Ferrari, desde que se fue Fernando, no ha ganado. Y allí estuvo a punto él de llevarse dos títulos. El de Abu Dhabi (2010) era suyo. Lo perdimos... Ferrari se lo hizo perder", asevera.
Abu Dabi será su último Gran Premio, por ahora, porque Flavio Briatore, cree que ahora será más feliz y le ve regresando y siendo campeón de nuevo. "Seguro que más feliz que en estos últimos tiempos con ese coche. Además, al 100% te digo que puede volver y ganar el Mundial", señala el italiano.
Para concluir, el empresario comparó la marcha del asturiano con la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su llegada a la Juventus. "Como Fernando, Cristiano dispara el nivel al equipo. Es un competidor total, muy trabajador. El Madrid le echa de menos. El Real sin él es como la Fórmula 1 sin Alonso", ha dicho.