Alonso señala las carreras que lamenta no haber ganado
Autor: @motor.es
23 victorias en 312 Grandes Premios iniciados, ese es el bagaje que atesora Fernando Alonso en su paso por la Fórmula 1 que finalizó el pasado domingo 25 de noviembre. Y, aunque el piloto español cuenta con numerosos triunfos que merecen ser recordados, también cuenta con algunas derrotas que lamentar.
Al ser preguntado en una entrevista concedida a Movistar F1, el piloto español admitió que hubiera deseado ganar alguna vez más en Mónaco. "Tuve la oportunidad en 2004 y en 2005, cuando estábamos en una posición muy buena”, recordó. La primera se esfumó tras un accidente en el túnel con Ralf Schumacher involucrado y la segunda supuso el preludio de dos triunfos consecutivos en 2006 con Renault y 2007 con McLaren.
“También creo que un par de ellas (en Mónaco) con Ferrari en 2011 y 2013”, reflexiona Alonso. “Hay algunas carreras que me hubiera gustado ganar por el simple hecho de que exprimiendo pequeños detalles de estrategia, de clasificación o de salida, las podría haber logrado", admite.
Otro de los momentos en los que la victoria se escapó tras un ajustado duelo con Pastor Maldonado fue el Gran Premio de España de 2012. "También Barcelona 2012, que ganó Maldonado con el Williams y nosotros fuimos segundos, esa se podría haber ganado. Carreras especiales o carreras de casa, se quedan en la memoria si no las consigues". Aquel día se escaparon los siete puntos adicionales del triunfo en una temporada en la que Alonso acabó perdiendo el título frente a Sebastian Vettel por sólo tres puntos.
Adiós a la F1
Ahora Fernando Alonso debe afrontar otros retos alejado de la Fórmula 1: las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis y las últimas carreras de la temporada 2018/2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia.
No tendrá por tanto mucho tiempo para echar de menos la Fórmula 1, pero aún así el español sabe que será así. "Seguramente echaré de menos los coches porque son unos monoplazas increíbles y mágicos y disfrutas mucho pilotándolos. La gente, el modo de trabajar, la profesionalidad que hay, el talento de los ingenieros, los mecánicos, la gente de marketing, de prensa... Lo mejor de lo mejor se reúne cada 15 días en el paddock y echaré de menos ese nivel de excelencia. También echaré de menos viajar y conocer países nuevos. La F1 me ha dado la oportunidad de conocer nuevas culturas, países, gente nueva. Seguramente lo echaré de menos", admitió.
Por el contrario, el ajetreo de los viajes y los eventos promocionales es algo que Fernando Alonso desea dejar atrás cuanto antes. “Lógicamente hay cosas que no echaré de menos. Tener un calendario tan apretado. No sólo son las carreras, son los test, los eventos y cada semana tener que ir a algún sitio dictado ya de antemano por otra persona. Eso te quita algo de libertad", aseguró.
A lo largo de su carrera, Alonso se ha visto envuelto en numerosas polémicas dialécticas, algo que considera muy relacionado con la extrema atención mediática de los medios de comunicación a todo lo relacionado con la Fórmula 1. "A todos los pilotos nos gusta competir, pilotar... Pero en esta categoría hay tanto nivel mediático que hay una parte negativa cuando dices algo o lo que piensas. A veces se interpreta bien, otras mal, otras veces te preguntan de nuevo algo ya muy repetido... Hay pequeños líos entre unos y otros que en otras categorías menos mediáticas no se dan, tanto lo bueno como lo malo".
La tentación de la NASCAR
El lunes posterior a su último Gran Premio de Fórmula 1, Fernando Alonso se dio el gustazo de probar el Chevrolet con el que Jimmie Johnson compite en la NASCAR estadounidense. Aunque disfrutó enormemente la experiencia, descarta competir en una disciplina tan compleja en un futuro cercano.
Y es que, según el piloto español el nivel de especialización requerido para tener éxito en la competición más popular de Estados Unidos hace que por el momento no esté dispuesto a probar suerte. “No estoy pensando ahora en eso. El rendimiento de estos coches viene de la experiencia, de los rebufos y de las técnicas de pilotaje, de apretarse los unos a los otros. Necesitaría muchísimo compromiso, porque no soy tan habilidoso en esos aspectos ahora mismo. Y, además, el calendario que tienen es muy intenso. Quizás una sola cita, algún día, pero no todo el campeonato", concluyó.