Descalifican a los dos Toyota tras ganar las 6 Horas de Silverstone


A las 19:00 de la tarde del día 19 terminaba la tercera prueba del campeonato mundial de resistencia, con el Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima como vencedores de las 6 horas de Silverstone. El Toyota #7 de Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, cruzaba la línea de meta en segunda plaza, con el Rebellion de Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche en la tercera posición. En aquel momento, suponía la tercera victoria consecutiva de Toyota esta temporada, siendo además la tercera también para el prototipo nipón #8.

La sorpresa surge ahora, cuando la organización decide descalificar a ambos Toyota por irregularidades en el reglamento. Al parecer, se trata de una infracción de las planchas que controlan la altura del prototipo con respecto al suelo. De esta forma, la victoria deja de ser de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima; para terminar en las vitrinas de Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche, que con su Rebellion logran la primera victoria de la temporada.

Los comisarios han detectado una irregularidad en la parte inferior de los TS050, concretamente en el patín -la plancha de madera-, que flexó más de lo permitido al someterse a una carga de 2.500 Newtons. El del dorsal 8 flexó nueve milímetros de más. El del número 7, ocho.

En segundo lugar, con la descalificación del Toyota #7, pasa a estar el otro Rebellion de Neel Jani y Andre Lotterer; con el SMP Racing de Stephane Sarrazin y Egor Orudzhev cerrando el podio como terceros clasificados.

Al parecer, el equipo Toyota ha explicado que estas alteraciones con la altura se deben a que los prototipos sufrieron daños en las planchas que la controlan durante la carrera, aunque los comisarios no han creído este argumento y han decidido llevar a cabo la descalificación por incumplir el reglamento.

“Aunque no hay informes de que el coche esté involucrado en ningún incidente específico, el competidor declaró que su única explicación para la falta de conformidad debe haber sido como resultado de que el coche se salió de la pista y sufrió algún tipo de daño a las estancias internas que arreglan esa parte del prototipo. Los comisarios consideraron esta posibilidad pero determinaron que el diseño del automóvil debe ser capaz de soportar los rigores normales de una carrera de resistencia de 6 horas”, explican los comisarios. @thebestf1.es

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