James Key será el nuevo director técnico de McLaren


James Key será el nuevo director técnico de McLaren. El británico formará parte de la reestructuración de los altos cargos que organizan los de Woking para volver a ser competitivos.

El ingeniero británico, de 46 años, ha dejado Toro Rosso para unirse a McLaren, según ha informado la BBC. No está claro en qué momento Key llegará a Woking, ya que debe respetar el tiempo que se establece en Fórmula 1 para pasar de un equipo a otro, pero se espera que se anuncie su nombramiento en los próximos días.

Al tratarse de un cargo directivo, el periodo que se debe aguardar para moverse de una escudería a otra es como máximo un año, aunque éste se puede reducir si las dos partes implicadas, McLaren y Red Bull, llegan a un acuerdo, que se puede alcanzar, por ejemplo, con un intercambio, en el que podrían jugar un papel importante Lando Norris y Stoffel Vandoorne. Recientemente los de Woking bloquearon la marcha de Norris a Toro Rosso. ¿Les interesará cederlo ahora para acelerar la llegada de Key?

Key comenzó en Fórmula 1 con Jordan y se mantuvo en el equipo mientras éste pasó de ser Midland a Spyker y de Spyker a Force India. En 2010 dejó Force India para unirse a Sauber y en 2012 fichó por Toro Rosso. Se trata de uno de los ingenieros de la parrilla más preparados de su generación, que ha sido clave en la adaptación de Honda al equipo de Faenza este año.

DIMISIÓN DE MORRIS

Por otro lado, Matt Morris ha abandonado el cargo de director de ingeniería de McLaren. Morris era uno de los tres hombre que había nombrado Éric Boullier para llevar un equipo que recientemente ha recibido muchas críticas, que defendían que a la estructura le faltaba liderazgo técnico.

Hay que recordar que en los últimos meses se han sucedido grandes cambios en McLaren. Entre ellos, el director técnico Tim Goss abandonó su cargo el pasado mes de abril.

De momento no hay cambios en la posición del jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, que se espera que continúe en su puesto. La salida de Boullier del equipo significó el comienzo de un nuevo periodo de reestructuración para la escudería, según explicó el director ejecutivo del grupo McLaren, Zak Brown.

"Estos cambios son el comienzo de un programa de modificaciones positivas en el liderazgo técnico de la organización de competición de McLaren. El equipo invertirá para mantener y atraer al mejor talento, tanto de manera interna como externa, para devolver a McLaren Racing a la parte delantera de la parrilla", ha señalado el americano.

Tras la salida de Boullier, Andrea Stella fue nombrado como nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista y Gil de Ferran es, desde principios de mes, el nuevo director deportivo de los de Woking. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet