Alonso: "En seco hubiéramos puntuado"
Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la última vuelta de la carrera en Alemania. El domingo en Hockenheim ha tenido de todo. Al final la lluvia llegó al trazado germano y la estrategia fue clave para conseguir puntuar. McLaren suma su cuarto cero en el casillero, por parte de los dos pilotos y va rumbo a Hungría con ganas de un buen resultado.
Tercer abandono del año para Fernando Alonso, que ha tenido que retirar su coche en la última vuelta de carrera del Gran Premio de Alemania. Nuevamente McLaren se va de un GP sin puntos y es que a los de Woking les ha salido todo mal hoy y no se han podido beneficiar de una carrera en la que la lluvia finalmente ha aparecido y ha decidido gran parte del resultado de la misma.
Alonso esperaba poder luchar por algunos puntos, al partir en 11ª posición, sin embargo, al caer las primeras gotas de lluvia, McLaren fue uno de los equipos que optó por probar a montar los neumáticos intermedios, ya que tenían el pronóstico de mucha lluvia, pero las precipitaciones no llegaron, así que los de Woking tuvieron que asumir su error y volver a poner gomas de seco, lo que les hizo perder mucho tiempo y les relegó a las últimas posiciones de parrilla.
"Salió mal, salimos bastante bien, estábamos rodando cerca de los puntos y cayeron dos gotas de lluvia, arriesgamos porque había previsión de lluvia muy fuerte, montamos intermedios y no llovía, así que tuvimos que entrar a poner neumáticos de seco, esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones, pero había que intentarlo porque estábamos fuera de los puntos", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.
La impredecibilidad de la carrera de hoy claramente afectó a las posibilidades de Alonso, un piloto que suele disfrutar de las carreras de lluvia y espera que lleguen más a lo largo de la temporada para arriesgar y ganar.
"En seco hubiéramos acabado en los puntos, los demás tenían más ampollas, al final de carrera hubiéramos podido acabar en los puntos. A ver si viene alguna carrera de lluvia, que siempre amenaza y nunca cae. Cuando estás atrás, no tienes nada que perder y arriesgas. Ojalá que en Hungría logremos puntos", ha expresado para finalizar. @soymotor