Alonso: "El 70% del trabajo en este coche es para 2019"


Fernando Alonso reveló que los esfuerzos de McLaren en este momento de la temporada se basan en el monoplaza que llevarán en la F1 en 2019.

Fernando Alonso puntuó en las cinco primeras carreras de 2018, pero desde entonces solo lo han hecho en dos de seis posibles. El asturiano reveló este jueves en Hungría que ahora McLaren se centra más en comprender perfectamente los problemas del coche y saber qué dirección tomar que en buscar simples resultados.

"Estamos trabajando muy duro y muy profundamente en la debilidad del monoplaza", explicó Fernando ante los medios. "Primero los identificamos en la tercera carrera y también en la cuarta. En Barcelona presentamos un nuevo paquete con un nuevo morro y diferentes cosas, y recuperamos un poco el nivel".

"Luego volvimos a nuestros problemas originales y nuestra falta de rendimiento, y creo que ahora, después de invertir tres o cuatro viernes de libres simplemente haciendo desarrollo y comprensión aerodinámica, sabemos que tal vez comprometamos un poco el fin de semana en cuanto a clasificación y carrera, pero recibimos mucha información los viernes y creo que ahora estamos en un punto en el que sabemos exactamente qué hacer".

En ese sentido, McLaren se encuentra recopilando mucha información para la que será su segunda temporada con Renault de motorista, y Alonso admite que la mirada de la escudería está puesta en gran parte en 2019: "Hay algunas soluciones para este año, pero digamos que el 70% del conocimiento y la comprensión de este coche serán para el proyecto del próximo año".

"Requiere tiempo, un desarrollo de tres o cuatro meses y actividad en el túnel del viento, etc., por lo que probablemente sea mejor invertir para el próximo año. A veces es bueno profundizar en los problemas y reducir el rendimiento para comprender el monoplaza, así que veo un futuro mucho más claro y brillante ahora respecto a todos los problemas y la comprensión".

Cuando se le preguntó si seguirán así o cambiarán a un enfoque más de cara a este curso, dijo que no cambiarán, aunque en el Hungaroring sí harán algo más habitual: "Mantendremos ese enfoque y los viernes, especialmente en los libres 1, intentaremos aprender tanto como podamos".

"Quizás este viernes sea un poco más normal, llevaremos algunas actualizaciones en esta carrera y nos centraremos también en comprobar su validez, no solo en la comprensión normal del monoplaza. También tenemos que probar el rendimiento y las ventajas de las últimas piezas, así que ojalá veamos mejores resultados".

Por último, y aunque en cada carrera estrenan alguna parte del coche, Alonso admite que McLaren solo ha hecho una actualización significativa este año, en España. "Porque no hemos seguido llevando grandes cosas", respondió cuando se le preguntó por qué tras mejorar en Barcelona se estancaron.

"Básicamente, tuvimos una gran mejora este año, en Barcelona. En las demás carreras llevamos piezas pequeñas que no tenían un rendimiento significativo. Algunas de esas partes eran experimentos, otras no fueron positivas, así que en general solo ha habido una actualización. Estábamos entre el 7º y el 10º en Australia, y luego en Barcelona y Mónaco, así que espero que volvamos pronto a esa parte delantera del grupo medio", sentenció. @es.motorsport

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet