Alonso dijo a McLaren que montar intermedios era mala idea


Fernando Alonso no estaba seguro de que la estrategia de montar intermedios cuando comenzó a llover en Alemania fuera la correcta y así se lo hizo saber a su equipo. Poco después se demostró que tenía razón.

Fernando Alonso cree que McLaren le llamó "demasiado pronto" para montar los neumáticos intermedios durante el Gran Premio de Alemania. El piloto fue uno de los pocos miembros de la parrilla que entró al garaje, para montar el neumático intermedio, cuando comenzaron a caer las primeras gotas en el trazado de Hockenheim.

Una de las mejores referencias para el tipo de situaciones que se vivió durante la carrera de ayer en Alemania es confiar en el piloto, pues él es el que suele saber mejor las condiciones de la pista y qué goma montar.

Tras la carrera, el portal web Race Fans informa de que Alonso avisó a su equipo de que los neumáticos se "destrozarían en las partes secas de la pista". Poco después, el piloto comunicó a su equipo que así había sido. No había lluvia "en ningún sitio", según el español.

El hecho de tener que volver a boxes para montar de nuevo gomas de seco le hizo perder más tiempo y le relegó a las últimas posiciones de carrera. Cuando volvió la lluvia, al final de la carrera, el equipo le preguntó a Alonso qué neumáticos quería y el asturiano le respondió que le dejasen con los de seco.

A dos vueltas para terminar la prueba, el compañero de Stoffel Vandoorne preguntó a su equipo si querían retirar el coche y la respuesta fue afirmativa, pues los de Woking estaban preocupados por la caja de cambios del MCL33 de Alonso.

McLaren no fue el único equipo que se arriesgó con los intermedios. Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lance Stroll también los montaron por poco tiempo. El piloto español de Renault fue el que más vueltas completó con esta goma, un total de seis. Toro Rosso optó por el neumático de lluvia extrema para Pierre Gasly, que rodó con esta goma tres vueltas. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet