Maravillas de la ingeniería: Renault R25
El Renault R25 fue el monoplaza de Fórmula 1 utilizado por el equipo Renault en la temporada 2005. Fue diseñado por Tim Densham y Bob Bell. Además, es el último monoplaza campeón del mundo que montaba un motor V10. Para el sistema de suspensiones, el equipo dotó al R25 de triángulos de fibra de carbono superpuesto y montados sobre la caja de cambios en la parte trasera, mientras que delante se optó por un sistema en V conectado a barras de torsión y a las suspensiones. El R25 no era el coche más rápido de la parrilla, y en muchos momentos de la temporada se evidenció la inferioridad técnica que tenía el Renault con respecto al McLaren MP4-20. Sin embargo, la poca fiabilidad del monoplaza de los de Woking provocó que Fernando Alonso pudiera luchar por el título, aprovechando siempre los fallos de Kimi Räikkönen, con quien el asturiano luchaba por los puntos en cada carrera. Renault F1 Team llegaba de una temporada 2004 bastante positiva. El equipo francés había conquistado tres ‘...