Alonso, sobre el toque de Vettel: "Otras veces no le saldrá tan bien"


La mejor noticia para Fernando Alonso y el equipo McLaren sobre el GP de Francia de 2018 es que ya ha acabado. Fin de semana negro para la formación de Woking que en ningún momento ha tenido opciones reales de conseguir puntos en Paul Ricard.

Alonso sufrió al final de la carrera un problema en la suspensión y tuvo que pasar y quedarse en boxes a falta de dos vueltas para el final de la carrera. Alonso ha denunciado también que en el caos de la salida, muchos coches cortaron las curvas y no fueron sancionados, perjudicándole a él por no hacerlo. Desde entonces, toda la prueba fue 'en subida'.

"Al final venía con una rueda 'mirando para Cuenca' y tuvimos que parar, no perdimos puntos así que no fue tanta penalización. La carrera fue siempre en subida tras muchos toques en la salida. Quedarse en el circuito era una mala opción porque todos atajaban las curvas y no pasaba nada, me quedé último y no entiendo porque no se sancionó a los otros", ha citado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"Tras el coche de seguridad puse los blandos para acabar, pero no fue suficiente y luego pusimos superblandos para ir a por la vuelta rápida de carrera, pero con el coche de seguridad virtual y el problema de suspensión no pudimos. Tenemos mucho trabajo por hacer tras quedarnos en Q1 y ahora sin puntos en ambos coches", ha agregado el bicampeón del mundo.

En la resalida del coche de seguridad, Vettel venía remontando posiciones tras chocar con Bottas en la curva 1 y adelantó quizá con demasiado riesgo a Fernando Alonso, se tocaron rueda con rueda y el español trompeó.

"En la resalida igual que en la primera vuelta con Gasly y uno de los Force India, íbamos uno por dentro y otro por fuera, esta vez me toqué con él –Vettel– e hice un trompo, aunque aparentemente ninguno tuvo daños. Pero con tres o cuatro segundos de ventaja se la jugó y tomó mucho riesgo jugándose el mundial. Esta vez le salió bien, otras no le saldrá", ha advertido Alonso.

Por último, el deseo de todo el equipo McLaren ahora es progresar y mejorar las prestaciones mostradas en Paul Ricard, y podrán hacerlo en menos de un semana en Austria. Alonso confía en que lo visto este fin de semana sea un caso aislado.

"Ojalá que en otros circuitos tengamos mejores prestaciones, quizá aquí las peores de toda la temporada y esperamos que sea un caso aislado, lo veremos en Austria aunque tengo esperanza de que cambien las cosas y estar mas cerca del Top 10", ha finalizado Alonso. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet