Alonso niega malestar en McLaren: "No hay nada raro en el equipo"
Fernando Alonso sale al paso de las insinuaciones de que se respira inquietud en el seno del equipo McLaren por los pobres resultados deportivos de la escudería.
Las palabras del bicampeón son una respuesta a las informaciones aparecidas en algunas cabeceras del Reino Unido, que alertan de una pérdida de confianza de los empleados de McLaren en sus directivos y de un descontento en las condiciones laborales.
Alonso recuerda que la entidad ha dado un paso adelante, a pesar de que su situación todavía no sea la soñada. Remarca que el equipo se mantiene unido y decidido a superar los baches del camino.
"El equipo está a tope y muy unido. No creo que nos desestabilice. La prensa siempre intenta buscar alguna historia que contar, pero no creo que haya nada raro –en el equipo-".
"Estamos teniendo un año bueno dentro de lo que cabe. La cuarta posición del Mundial de Constructores nunca puede ser el objetivo de McLaren, porque es un equipo grande y un histórico de la Fórmula 1, pero éste es el mejor año con mucha diferencia de los últimos cinco o seis".
"Creo que hay que dar un pequeño paso atrás y ver bien la situación. La situación es bastante más positiva de lo que se intenta decir desde fuera".
Hoy ha participado en los entrenamientos del Gran Premio de Francia, que regresa al calendario después de una década de ausencia. Ha sido decimosexto en los Libres 1 y octavo en los Libres 2.
"Un día de muchas pruebas, sobre todo por la mañana. Hemos probado cosas y hemos hecho algún experimento de cara al desarrollo futuro del coche. En la segunda sesión hemos probado los neumáticos. La bandera roja de Sergio Pérez ha interrumpido la sesión y no hemos podido hacer toda la tanda larga para ver su degradación. Mañana intentaremos recuperarlo".
"Un viernes para aprender, conocer el circuito, ver los límites. Cuando llegas a un circuito nuevo, siempre intentas optimizar las trazadas, encontrar los puntos de frenada. El equipo explora diferentes opciones con los reglajes, diferentes filosofías, pruebas de neumáticos".
Vaticina una pelea igualada en la zona media de la parrilla.
"Intentaremos aprender un poco. A ver si mañana podemos hacer una buena actuación. Nos falta un poco de velocidad, pero está bastante equilibrado en los tres sectores. Tenemos un par de opciones con los reglajes de cara a mañana, así que con suerte seremos más competitivos. Creo que Renault volverá a luchar por la Q3 y parece que Haas está un poco por delante en ese grupo de la media parrilla".
Pronostica una carrera sin sobresaltos.
"Parece que los tres neumáticos aguantan bien. No hay graning ni blistering, ninguna de las dudas que teníamos antes de llegar aquí. Puede que sea una carrera en la que podamos tirar a fondo en todo momento".
"Cuando hay poca degradación, que es lo que parece, sabemos que las carreras son más monótonas. Hay menos diferencia entre neumáticos, menos adelantamientos, menos posibilidades. Puede que sea una carrera aburrida en ese sentido. El tráfico lo encontraremos más de llegada al circuito que en la pista en sí, parece".
Le agradan el circuito y su asfalto.
"Tampoco es que la dificultad sea extrema. Las curvas tienen una trazada bastante definida. No hemos tenido muchos problemas. El asfalto es nuevo y hay mucho agarre, y te permite tirar al máximo sin tener demasiados sustos”.
"El circuito está bien. El asfalto es muy nuevo, muy liso. Tiene mucha adherencia. Eso siempre es de ayuda. Me gusta el último sector. Las curvas largas de la 11 y la 12 son un reto. Quizá ahí veamos un poco de acción durante la carrera, quizá sea posible cambiar un poco la trazada y seguir a otros coches desde más cerca". @soymotor