Alonso: "Este octavo en casa nos deja un sabor de boca estupendo"


Quinto Gran Premio consecutivo en el que puntúa Fernando Alonso, un logro propio de campeones, ya que esto sólo lo han conseguido este año Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y él. A pesar de que al español ha perdido posiciones al principio, ha logrado terminar octavo.

Sainz adelantó a Fernando Alonso en los primeros metros de la carrera, antes de que el asturiano se topara con un accidente con varios implicados. Un toque entre Romain Grosjean y Nico Hülkenberg, en el que también salió perjudicado Pierre Gasly sorprendía a la mitad de parrilla y les hacía frenar antes de lo esperado. El piloto de McLaren explica que no tuvo la primera vuelta ideal, ya que se quedó arrinconado al principio. No obstante, pese a las adversidades, logró ser el único MCL33 que ha conseguido acabar la carrera.

"La primera vuelta fue mala, nos quedamos arrinconados en la Curva 2 y perdimos bastante posiciones, a partir de ahí fue una carrera muy difícil, con superblandos. Perdimos puestos cuando nuestra única opción al principio era ganarlos, así que tuve que parar pronto", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

Alonso está contento con el resultado de hoy, ya que sigue sumando puntos y aunque haya terminado por detrás de Carlos Sainz, destaca que en comparación con China y Azerbaiyán han recortado tiempo respecto a Renault. No obstante, insta a su equipo a seguir mejorando, para alcanzar a los tres equipos principales.

"Este octavo puesto nos deja un sabor de boca estupendo, son cuatro puntos más al bolsillo. Vamos dando pasos hacia delante, estuvimos en China a ocho décimas de Renault, a 8,5 de Renault en Bakú y aquí en la clasificación en la misma décima que ellos y en carrera, tambien. Hemos recuperado esas décimas. Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra liga, en ese sentido, la carrera ha sido un poco aburrida", ha añadido.

Durante toda la carrera, Alonso le estuvo preguntando a su ingeniero por las previsiones meteorológicas. Incluso antes de la carrera, el piloto español pedía lluvia, sin embargo, ésta finalmente no llegó, así que no tuvo demasiadas opciones de progresar, con una prueba estable, sin cambios.

"Había algunas curvas en las que hacía sol y en otras, parecía que estábamos en una película de miedo. Hubiese venido bien la lluvia, para hacer picante la carrera, pero estoy contento, son puntos buenos los que hemos logrado hoy", ha apuntado.

Este octavo puesto es aún más especial para Alonso si se tiene en cuenta que ha sido en su Gran Premio de casa. El español ha comentado que esta carrera y las batallas que ha tenido hoy son una muestra más de que no se rinde ante las adversidades. 

"Llevaba años sin puntar aquí por problemas mecánicos, esto está bien para la afición, para que sepan que luchamos, como siempre, hasta la última vuelta. Hemos puntuado en todas las primeras carreras", ha expresado para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet