Alonso abandona por primera vez en 2018: "Hubiésemos sido 7º"
El primer abandono de Fernando Alonso ha llegado en el tercio final de carrera del GP de Mónaco de 2018. Después de haberse metido en Q3, el asturiano había mantenido la séptima plaza inicial durante toda la prueba, hasta que su MCL33 dijo 'basta'.
Alonso aparcó su monoplaza en la escapatoria de la curva 1 y vimos humo salir de su parte trasera. Por radio, el bicampeón del mundo afirmó que podría haber tenido algún problema de caja de cambios porque se quedó en una marcha y no podía cambiarla.
Sin embargo, al bajarse del coche Alonso ha reconocido que quizá podría haber sufrido un fallo de alguna parte de su motor Renault. Sin embargo, antes de que los ingenieros realicen una exploración al coche, no podrán afirmarlo.
"No sé todavía –ni el equipo tampoco– qué ha sido, algo de motor o caja de cambios. Empezamos a tener problemas y cambiamos algunos sensores pero el coche se quedó en 5º marcha y no podía subir o bajar marchas... y el coche se paró. Por eso dije que era caja de cambios, quizá fue un poco de todo", ha analizado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.
Alonso cree que de no haber tenido dicho fallo mecánico, hubiera podido cosechar seis puntos y quizá mantener la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Porque dado su abandono, ambos Renault han sumado puntos y ahora les sacan a los de Woking seis puntos en la lucha de equipos.
"Hubiésemos quedado séptimos, sin percances hubiéramos acabado séptimos que eran buenos puntos pero hoy no pudo ser porque no tuvimos la fiabilidad necesaria y nos toca esperar a la próxima", ha finalizado el asturiano. @soymotor