El Toyota de Alonso lidera test del WEC sacando 5 segundos al resto


El WEC ya se ha puesto en marcha y se encuentra en el circuito francés Paul Ricard realizando un “Prologue“, unos test de 30 horas seguidas para preparar la super-temporada que dará inicio, oficialmente, el próximo mes de mayo en Spa. En estos entrenamientos, Toyota, la única marca que compite en LMP1, ha mostrado que no tiene rival a día de hoy, sacando una ventaja abismal a sus perseguidores.

Se está disputando el Prólogo del WEC en el trazado de Paul Ricard y, hasta el momento, está ocurriendo lo que todo el mundo predecía hace unos meses. Toyota, la única marca oficial que compite en LMP1 tras la marcha de Audi en 2016 y la de Porsche a finales de la pasada temporada, está demostrando su superioridad en la primera mitad de la prueba. Ambos monoplazas japoneses copan las dos primeras plazas provisionales, las cuales parecen que mantendrán hasta el final, pues su ventaja sobre el tercer clasificado es de 5 segundos si comparamos la mejor vuelta de cada uno. El Toyota número 8, que conducirá Fernando Alonso junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, aunque el piloto español se ha ausentado de esta cita por la coincidencia con el Gran Premio de Bahrein de F1, posee el mejor crono (1’32”662) seguido muy de cerca de su compañero de garaje, el número 7, que acumula unas 200 vueltas con un tiempo de 1’32″662.

“El primero de los mortales” en dicha categoría es el equipo SMP Racing, que sitúa a sus coches diseñados por BR Engineering en la tercera y cuarta posición de la tabla. El Rebellion del expiloto de Fórmula 1 Andre Lotterer, el Manor y el ByKolles, ocupan las siguientes posiciones. Como se ha mencionado en el anterior párrafo, las diferencias son abismales. Y es que, a pesar de la inscripción de siete equipos privados tras la despedida de Porsche, ninguno de los citados son híbridos, cosa que se refleja muy negativamente en su rendimiento. Los organizadores del campeonato, el ACO, han impuesto medidas como la reducción de peso y combustible para minimizar las diferencias con Toyota, pero parecen que no funcionan como seguramente esperaban. @thebestf1.es

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