Alonso: "Ahora ya no me preguntan por Ferrari, sino por Toro Rosso"
A lo largo de su carrera, Fernando Alonso ha tenido que justificar casi cada una de sus decisiones. Siempre le han preguntado sobre por qué dejaba un equipo y se unía a otro. Ahora que el cambio ha sido sólo en el motor, esta 'encuesta' sigue su curso.
El problema de McLaren no estaba sólo en Honda, ya que con Renault, no son más rápidos que Red Bull. Aunque Toro Rosso, que ahora equipa el motor japonés, está por detrás de los de Woking en el Campeonato de Constructores, lo bien que empezaron los de Faenza el año hizo que a Fernando Alonso se le preguntara por ellos y por si no le gustaría volver a tener el propulsor nipón. Ésta ha sustituido a la cuestión sobre si se arrepiente de haber dejado Ferrari, que le ha perseguido desde 2015.
Las primeras preguntas sobre la modificación del propulsor de McLaren llegaron en pretemporada, una con muchos parones para los de Woking y sin problemas aparentes para Toro Rosso, lo que hizo saltar todas las alarmas.
Tras tres carreras y a pesar del buen inicio de los de Faenza, los resultados han dado la razón a Alonso, ya que tanto él como su equipo están por delante de todo lo que tenga que ver con Honda. Es verdad que el español no logró el cuarto puesto de Pierre Gasly de Baréin, sin embargo, prefiere la constancia en los puntos y mira hacia Barcelona, carrera en la que se espera que lleguen mejoras que les hagan dejar la segunda división.
Alonso cree más en el largo plazo que en un único resultado, de ahí que pida paciencia para que McLaren muestre su progreso. El español, aunque Sebastian Vettel esté líder del Mundial, insiste en que desde que él se fue de Ferrari, la Scuderia no ha ganado el título.
No obstante, las preguntas a las que se ve obligado a contestar no son ahora ya sobre el equipo rojo, sino sobre el conjunto de Franz Tost, aunque el ovetense asegura que está centrado en su propia escudería y que no le importa lo que pase con las demás.
"Hablar de un equipo después de una buena sesión de clasificación o de un buen resultado no aporta nada. Después de cada victoria, cada podio, me preguntaban si me arrepentía de haber salido de Ferrari. Y ahora que Mercedes ha ganado durante cuatro años y tienen campeonatos, ya no me preguntan por Ferrari, sino sobre Toro Rosso", ha comentado Alonso en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.
"No me importan demasiado los demás equipos. Es curioso cómo la gente se entusiasma cuando los exequipos de alguien son buenos. Luego vienen las preguntas, pero realmente no me importa", ha añadido para finalizar. @soymotor