McLaren causa dos banderas rojas, hecho solo 38 vueltas


Problemas eléctricos han apartado a McLaren de la circulación durante la sesión matinal del quinto día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

McLaren ha sido la sorpresa negativa de este martes, y es que su MCL33 se ha quedado parado dos veces.

A las 09:00 horas, Stoffel Vandoorne volvía de su vuelta de instalación cuando su motor se ha apagado al entrar en el Pit-Lane. Los mecánicos han acudido a su rescate para empujarle hasta el box. Apagón eléctrico.


Sobre las 10:00 horas, el belga ha vuelto a pista para iniciar su primera tanda cronometrada… pero su motor ha dicho 'basta' de improviso en plena recta principal. Esta anomalía ha provocado una bandera roja. 


El equipo de Woking ha confirmado que el origen del fallo es eléctrico. No son dos averías distintas, sino que en ambos casos es la misma. El coche ha reaparecido a las 12:55, casi tres horas después.


La sesión de tarde comenzó bien para Stoffel Vandoorne y McLaren, que aprovecharon el aumento de las temperaturas para realizar tandas medias y largas, avanzando así en el entendimiento de los neumáticos.

El problema es que, como ocurriera en la jornada matinal, no duró demasiado, viéndose obligado el piloto belga a detener el monoplaza en la curva 3 por un problema en el circuito hidráulico tras sumar únicamente 38 vueltas. @soymotor @motor.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet