McLaren y Renault unen fuerzas en Woking para crear un equipo ganador
Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, ha sido quien ha confirmado a partir de sus redes sociales que tanto su equipo como su nuevo motorista, Renault, han unido fuerzas y comenzarán a trabajar de manera estrecha y cercana en Woking para intentar conseguir que los británicos vuelvan a ser un equipo ganador, algo que ha sido imposible en los tres años anteriores por culpa de Honda.
Ambas partes se encuentran trabajando en la base con la que empezarán a competir en 2018, una parte en el chasis y el otro en la unidad de potencia. La llegada de Renault supone un golpe de aire fresco para McLaren, quien se ha visto ahogado en la frustración y rabia de no poder conseguir buenos resultados por un motor Honda poco fiable y menos competitivo.
“Construcción de equipo 2018 con McLaren y Renault en el Centro Tecnológico de McLaren”, comenta Éric Boullier en una publicación en la red social Twitter.
Pese a que habrá grandes rivales a los que batir, Mercedes, Ferrari y Red Bull, en McLaren son claramente positivos ante las expectativas que se ponen para la temporada 2018. Esperan volver al lugar que nunca debieron abandonar, por lo que trabajan a destajo para tener un monoplaza competitivo, con un motor potente, a partir de la primera carrera.
“Espero que podamos conseguir victorias esta temporada. Los coches que tenemos delante son muy rápidos, pero la relación con Renault va bien. Me gustaría ganar una carrera y creo que es algo que podemos conseguir”, comenta Zak Brown en una entrevista al nuevo patrocinador del equipo, la cadena de televisión estadounidense CNBC. @thebestf1.es