El nuevo coche Toyota de Alonso: un 'monstruo' victorioso de 1000 CV
Fernando Alonso se pondrá al volante del Toyota TS050 Hybrid, el coche con el que competirá en el WEC y Le Mans. Un prototipo que sabe muy bien lo que es ganar en el mundial de resistencia.
Fernando Alonso no ha podido elegir mejor momento para estrenarse en el WEC y en Le Mans. Sin Porsche, Toyota se convierte en el único equipo de fábrica en la máxima categoría, LMP1, y por tanto absoluto favorito a imponerse en el mundial de resistencia y en la histórica prueba.
De hecho, la ausencia de Porsche hizo que Toyota detuviera su plan de desarrollo para el TS050, aunque sí han introducido mejoras en la que es la tercera versión del prototipo. Una versión muy parecida a la de 2017, con la que Toyota ganó cinco de nueve carreras (hasta el punto de admitir que el título, más que ganarlo sus rivales, lo perdieron ellos). De hecho, los cinco triunfos del pasado campeonato los logró el coche #8, que es el que llevará Alonso, y los ganaron los dos pilotos a los que acompañará el español (más Davidson).
Toyota ya probó este mes en Motorland Aragón, con Mike Conway y Sebastien Buemi, el renovado coche que llevarán el propio Buemi (junto a Alonso y Nakajima en el #8) y Conway (junto a Kobayashi y Pechito López en el #7).
Alonso se encontrará con un coche que ya "conoció" en noviembre durante los test de Bahrein. Un prototipo más pesado que su monoplaza (875kg frente a 728kg). Un coche con más carga aerodinámica (pese al aumento de los F1 con el cambio de reglamento de 2017) y cerrado, con mejores prestaciones pero en cierto modo muy parecido al que ha llevado en Daytona.
Características del coche del WEC y Le Mans que llevará Alonso: Toyota TS050 Hybrid LMP1
Tipo (Categoría) - LMP1-H (Prototipo de Le Mans - Híbrido)
Longitud - 4,650 metros
Anchura - 1,900 metros
Altura - 1,050 metros
Carrocería - Monocasco de fibra de carbono
Caja de cambios - Transversal con 6 velocidades, secuencial
Embrague - Multidisc
Diferencial - Tipo bloqueo mecánico
Suspensión - Independiente delantera y trasera de doble horquilla, sistema pushrod
Muelles - Barras de torsión
Barras antivuelco - Delantera y trasera
Dirección - Hidráulica asistida
Discos de freno - Ventilado, de fibra de carbono
Llantas - RAYS, magnesio
Neumáticos - Michelin de 13 x 18 pulgadas. 31/71-18 de dimensión.
Depósito de combustible - 62.5 litros
Tren motriz - TOYOTA HYBRID System - Racing (THS-R)
Motor - Toyota V6 Hybrid biturbo (inyección directa)
Cilindrada - 2,4 litros
Potencia - 735kw / 1000 CV
Válvulas - 4 por cilindro
Batería - Ión de litio
Toyota Gazzo Racing, a por la temporada 2018/2019
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El Toyota TS050 Hybrid
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