Las mejoras de McLaren para 2018 funcionan "mejor de lo esperado"
McLaren cree, tras su sorprendente rendimiento en el pasado GP de México, que su último paquete de mejoras puede rendir incluso mejor de lo que esperaban en un principio.
El equipo de Woking presentó un nuevo alerón delantero en el coche de Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos, basado en un concepto que quiere llevar en su monoplaza para la temporada 2018.
Fernando Alonso describió el ritmo en Austin como 'excelente', y el potencial quedó demostrado en la clasificación en México el fin de semana pasado cuando el español logró marcar el mejor tiempo en el sector medio (sector 2) en la Q1.
El director de carrera, Eric Boullier, admitió que ese rendimiento había sido una sorpresa, pero dijo era una prueba de que la actualización daba más velocidad al coche de lo que se esperaba.
"Digamos que es un poco mejor de lo que esperábamos", dijo Boullier a Motorsport.com sobre el ritmo mostrado en México.
"Fue una sorpresa. No esperábamos ser tan competitivos, pero si separamos todo lo relacionado, el nuevo paquete completo que presentamos en el coche de Fernando el fin de semana pasado parece que rinde un poco más de lo esperado, lo cual es una buena noticia. Es de esperar que Stoffel lo tenga en Brasil también”.
"También sirve como referencia, porque es parte del coche del próximo año, y es bueno saber dónde estamos y qué podemos hacer".
El McLaren, el mejor coche según Alonso
La velocidad de Alonso en la clasificación de México le hizo afirmar que McLaren tenía el mejor chasis de la F1 en este momento.
Boullier se mostró un poco más cauteloso sober esa afirmación tan atrevida, y sugirió que las diferentes características entre McLaren y Red Bull hacían que fuera imposible compararlos.
Al preguntarle por el comentario de Alonso, Boullier dijo: "Es bueno escucharlo, porque esta es obviamente la mejor recompensa que puede tener un equipo”.
"Cuando eres un piloto del calibre de Fernando y elogia el chasis, enorgullece al equipo y obviamente estoy orgulloso de lo que logramos”.
"Pero creo que cada carrera es un poco diferente. Las características del monoplaza son diferentes entre el nuestro y el de Red Bull, así que sabemos cuál es nuestro déficit respecto a su coche y estoy seguro de que ellos también”.
"Eso significa que aún tenemos que trabajar. Pero está bien. Y después de reiniciar el concepto del coche hace tres años, haber alcanzado a los mejores equipos es todo un logro, diría yo". @motorsport.es