Alonso: “El Renault R25 es el coche más bonito que he pilotado en mi carrera”
En la retransmisión en directo realizada por Fernando Alonso en la noche del jueves en España, ha habido tiempo para hablar sobre el pasado del asturiano en la categoría reina. Decisiones tomadas, presión en diferentes equipos y opinión sobre alguna de las máquinas que ha pilotado a lo largo de su extensa carrera deportiva en la Fórmula 1.
En primer lugar, Fernando Alonso ha dejado claro que el coche más bonito que ha pilotado en todos sus años en la Fórmula 1 es el Renault R25, monoplaza con el que ganó su primer campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2005. Asegura que la reglamentación beneficiaba a esa imagen y es el coche al que le tiene un cariño especial.
“El Renault R25 es el coche más bonito que he pilotado en toda mi carrera. La reglamentación de esos años con los apéndices aerodinámicos beneficiaba a la imagen y la combinación de colores hace que ese coche sea icónico y especial para mí. Le tengo un cariño muy especial”, comenta.
Por otra parte, el asturiano ha querido hablar sobre su circuito favorito en el calendario de la Fórmula 1. Para él, el Gran Premio de Mónaco y el trazado urbano de Montecarlo es el que más le gusta ya que asegura que tanto el circuito, como el ambiente que hay durante todo el fin de semana son completamente especial. Además, comenta que los circuitos japoneses son los más complicados a los que se ha enfrentado en todas las categorías.
“El Gran Premio de Mónaco es mi prueba favorita del calendario. Es un fin de semana muy especial, supone algo especial dentro de nuestra carrera deportiva. Además, la carrera de casa también es muy especial ya que vienen mucha familia y amigos a vernos. Por otra parte, los circuitos japoneses son los más complicados a mi parecer, por sus subidas y bajadas, por sus peraltes. Suzuka, Fuji, circuitos de karting, son trazados muy reconocidos y complicados”, añade.
Finalmente ha querido hablar sobre su pasado en los diferentes equipos en los que ha pilotado en la Fórmula 1. Califica a Ferrari como el equipo donde más presión se vive, sobre todo a nivel mediático, ya que los aficionados empujan mucho a la estructura. Sin embargo, asegura que la Fórmula 1 te obliga a vivir presionado día a día durante todo el campeonato.
“En todas las escuderías tienes una presión parecida. Quizás en Ferrari es donde más presión mediática tienes ya que vives en una burbuja cuando las cosas van bien, pero cuando van mal las cosas se multiplican. En Renault, cuando ganamos el campeonato defendiendo el número 1, había que demostrar, había presión, teníamos que mostrar que nuestro campeonato no fue por casualidad. En McLaren en 2007 también porque cambiaba de escudería y había que rendir. La Fórmula 1 te da una presión y exigencia en cada carrera, por lo que todos los años, a nivel de presión, han sido parecidos”, finaliza. @thebestf1.es