[VÍDEO] Antonio Lobato sobre McLaren, Renault y Honda
El doble abandono de McLaren en el GP de Italia reafirma la situación patética que arrastra el equipo desde hace tres años.
¿Qué va a pasar ahora? La situación es insostenible y todo el mundo quiere que Honda deje McLaren.
Está claro que Fernando no quiere que Honda siga en McLaren, que McLaren no quiere que Honda siga y lo que no tengo claro es si Honda después de todo esto querrá seguir en la Fórmula 1, que es el temor que tienen la FIA y la FOM, tampoco Liberty Media.
¿Cuál es la solución? Buscarle el equipo que sufra menos las consecuencias de un motor que aún tardará en ser competitivo: Toro Rosso.
Eligen a Toro Rosso para que Renault pueda suministrar motores a McLaren. Si eso ocurre, es fundamental que Carlos Sainz se marche de ahí el año que viene. Creo que tiene que hacerlo y pienso que es un secreto a voces, que es muy posible que Carlos esté en Renault en 2018.
¿Qué pasará con McLaren si consigue motores Renault? Que saldrán de la situación agónica en la que se encuentran ahora mismo tanto el equipo como Fernando Alonso. El motor Renault no es la joya de la corona, lo ideal sería contar con un motor Mercedes o Ferrari, pero eso no va a ocurrir.
En función de cómo evolucione Renault, es una solución que podría no ir mal. No digo que Fernando vaya a luchar por el título en 2018, pero sí que podría estar en la batalla por el podio, podría estar muy arriba en las sesiones de clasificación y poner en apuros a los líderes cuando la carrera se ponga complicada. Algo que no ocurre ahora, porque McLaren tiene un motor de otra categoría.
Entre el chasis competitivo de McLaren, el motor potente y fiable de Renault y unas manos como las de Fernando, podría aumentar el espectáculo. Están condenados a entenderse. Todo el mundo está moviendo sus hilos, ahora hay que ver cómo lo plasman y cómo llegan a múltiples acuerdos para hacerlo posible. Los próximos días y semanas serán determinantes. @soymotor