Reputado periodista se rinde a Alonso: "Es el mejor del siglo"
Nigel Roebuck es uno de los periodistas con más fama dentro del paddock de Fórmula 1. Ha estado dentro del Gran Circo desde 1971 y es considerado como uno de los escritores de deporte más influyentes del mundo. Y además, también siente un gran respeto por Fernando Alonso.
"Creo que Fernando es el mejor piloto de este siglo, y llevo pensando eso más de 12 años. Lo mejor de Fernando es que no le veo ninguna debilidad. Rob Smedley me dijo cuando estaba en Ferrari trabajando con Massa y Alonso también estaba allí que cualquier otro piloto de cualquier otro equipo tiene altibajos, y con Fernando eso nunca ocurre. Fernando nunca tiene un mal momento. Este es un aspecto genial y que le separa del resto del piloto. Si lo piensas bien, Sebastian Vettel no solo tiene malos días, sino ha tenido malas temporadas enteras, como 2014. Incluso Lewis Hamilton tiene malos fines de semana en los que parece que no está a la altura", ha asegurado Roebuck en una entrevista con el periodista Peter Windsor, presentador del programa The Flying Lap de Motorsport TV
Quizá Alonso no ha podido demostrar todo su potencial los últimos años, dado que en su etapa con McLaren-Honda los abandonos por fiabilidad y la falta de puntos con el coche de Woking ha sido la tónica desde 2015.
"Cualquier cosa que sea separase con Honda causaría una sonrisa en McLaren después de lo que han tenido que soportar en los últimos años”. Creo que estos años –Fernando– han sido terriblemente tristes porque a menos que te estuvieses centrando en él, quizá ni sabrías que sigue en las carreras porque en cuanto a resultados…", ha puntualizado Roebuck.
Sobre el futuro del piloto asturiano, el reputado periodista considera que Alonso estará en mejores condiciones de luchar por los más altos objetivos con los motores Renault –si su renovación con McLaren finalmente se materializa, claro–.
"Estos años ha sido tan bueno como siempre, así que su rendimiento no me preocupa. El motor Renault no será como un Mercedes, pero seguro que irá mejor que el Honda", ha sentenciado.
VISTA AL PASADO
Después de haber estado cinco años en Ferrari cosechando decepciones en forma de subcampeonatos, Alonso decidió en 2014 poner fin a su etapa vestido en rojo, después de aparentemente no haberse entendido con el jefe del equipo italiano, Marco Mattiacci, aunque según Roebuck también se debe a un coche "terriblemente malo".
"Si piensas cuán mal estaba Ferrari en 2014… bueno, de hecho tenían un rendimiento embarazoso, y Marco Mattiacci estaba al mando y Fernando no podía aguantarle, y esa combinación con el coche que era bastante terrible, fueron demasiadas cosas juntas a la vez".
Pero si todo el mundo dentro del paddock aparentemente tiene bien considerado a Alonso, ¿por qué después de dejar Ferrari, solo el equipo McLaren le ofreció un volante para 2015? Y más importante, ¿por qué durante todos estos años –incluyendo 2018– ni Mercedes ni Ferrari le han ofrecido un contrato?
"Realmente no lo entiendo. Había pensado que lo ideal hubiese sido que Sebastian Vettel y Alonso se hubiesen intercambiado los puestos, pero la política de Red Bull no permite incluir a pilotos externos. Un amigo mío, ex piloto, cree que ahora Dieter Zetsche y Sergio Marchionne tienen un pacto por el cual no intentarán fichar a Alonso ninguno de los dos", ha confirmado Roebuck.
LA DEMOSTRACIÓN DEL TALENTO DE ALONSO, EN INDIANÁPOLIS
Roebuck estuvo durante la 101º edición de las 500 Millas de Indinápolis el pasado mes de mayo donde Alonso debutó y llegó a saborear la victoria prácticamente, cuando un fallo del motor Honda a falta de 21 vueltas le cortó todas las opciones.
Sin embargo, Roebuck remarca lo ocurrido una semana antes de la carrera, porque todos los pilotos dicen que las cuatro vueltas que hay que dar para la clasificación son realmente duras por llevar el coche al máximo durante tanto tiempo, aunque en el estilo de pilotaje de Alonso, visto desde fuera no se ve nada de sufrimiento.
"Todo el mundo le decía a Fernando antes de la clasificación que esas cuatro vueltas iban a ser las peores de su vida, y cuando miré la clasificación hizo un trabajo increíble y no hubo ninguna señal de sufrimiento ni de haberlo pasado mal y cuando hablé con él me dijo que no tenía ni idea de lo duro que tuvo que trabajar con el coche, así que hace parecer fácil lo difícil. Stefano Domenicali dijo que nunca había visto a alguien que pudiese ir tan rápido en un mal coche, y esa es la gran diferencia con Alonso", ha concluido. @soymotor