McLaren ya está adaptando el chasis al motor Renault


Los ingenieros aerodinámicos de McLaren ya trabajan a marchas forzadas en la factoría de Woking para adaptar el chasis del monoplaza al motor Renault.

En la escudería británica han dejado entrever que la base del monoplaza de 2018 será la misma que la actual porque se trata de un gran chasis y confían plenamente en su potencial.

Sobre esa base se trabaja para desarrollarla aún más y mejorar su rendimiento de cara al año que viene.

Es evidente, eso sí, que el chasis deberá ser readaptado para montar un motor Renault en lugar de la cafetera Honda que lleva instalada este año.

Pero ese cambio de motor solo trastoca mínimamente los planes de McLaren y no afectará para nada al desarrollo del futuro monoplaza, tal y como ha explicado Eric Boullier:

“Obviamente, el cambio de motor es un reto para nosotros y ahora tenemos que estar trabajando 24 horas al día los 7 días de la semana. Tenemos que aumentar la carga de trabajo para asegurarnos de estar listos, pero el cambio de motor no va a comprometer nuestra próxima temporada porque, a pesar del cambio, el coche será una evolución y no será necesaria ninguna revolución”.

Boullier cifra en “dos semanas” el retraso en los planes de trabajo que ha provocado el cambio de motor:

“Digamos que tenemos que recuperar un par de semanas porque hace dos semanas habría sido el momento ideal para tomar esta decisión (cambio de motor). Pero dos semanas es un plazo recuperable. Veo una gran energía dentro del equipo y vamos a recuperar ese tiempo perdido lo antes posible”. @blogs.20minutos.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet