Alonso, positivo: “Hemos sido capaces de recopilar información valiosa”


El equipo McLaren ha estrenado la especificación tres del motor y, consecuentemente, también ha estrenado top-10. Los dos pilotos de la escudería de Woking han conseguido acabar dentro de las primeras diez posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres, algo que no ha cambiado para el piloto asturiano Fernando Alonso, que ha finalizado también en la misma zona en la segunda sesión de pruebas.

El piloto español ha sido uno de los perjudicados con las salidas de pista, protagonizando una en la FP2, que le ha acabado costando gran parte del tiempo de la sesión, algo que, pese a todo, no ha impedido que Alonso finalizara en octava posición. El de McLaren ha asegurado, al finalizar la jornada, sentirse satisfecho por el resultado obtenido, así como lograr finalizar satisfactoriamente el programa de pruebas establecido previamente.

“Todo el mundo ha estado buscando el límite hoy, así que hemos visto muchas salidas de pista, pero mañana todos se calmarán y será distinto. Pese a todo creo que nuestro día no ha sido tan malo. Hemos logrado finalizar nuestro programa pese a perder algo de tiempo en ambas sesiones”, afirma el piloto asturiano.

Con el positivismo con el que Fernando Alonso tiene habituado a los aficionados de la Fórmula 1, el piloto asturiano ha dejado caer, tras acabar la segunda sesión de entrenamientos al circuito Red Bull Ring, la posibilidad de ver al equipo McLaren-Honda encabezando el grupo medio de la parrilla en el que compiten equipos como Williams o Force India.

“Hemos sido capaces de recopilar información valiosa, que vamos a investigar en detalle, mirando los datos de las pruebas que hemos realizado y lo que podemos lograr de cara a la clasificación de mañana. Hay un grupo de siete u ocho pilotos con muy pocas décimas de diferencia, mañana averiguaremos si estamos en la parte superior o inferior de este grupo”, prosigue el piloto del equipo McLaren.

Para finalizar, el piloto asturiano ha hablado sobre uno de los temas que produce mayor quebraderos de cabeza para los ingenieros en la zona montañosa de Spielberg, la climatología. Y como bien dice el dicho “a río revuelto ganancia de pescadores”, Alonso asegura que tratará de sacar provecho de cualquier situación como la aparición de la lluvia.

“El clima parece algo inestable para el sábado y el domingo. A menos que estés peleando por el campeonato, la lluvia inesperada siempre es bienvenida. No siempre te beneficia, pero cuando tienes poco que perder puedes tener bastante a ganar”, finaliza. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet